Lazy loaded image

¡Oficial! Conmebol confirmó la sede para la final de la Copa Libertadores

El organismo rector del fútbol sudamericano dio a conocer su resolución ante los rumores que señalaban un cambio de escenario del encuentro.

Deportes LR
25 Oct 2019 | 22:37 h

La final de la Copa Libertadores no se mueve de Santiago de Chile. Esa es la postura de la Conmebol, entidad que emitió un comunicado ratificando su intención de que el partido, programado para el 23 de noviembre, se juegue en territorio chileno, a pesar de los disturbios que se vienen dando en el país sureño.

Ante el tenso ambiente que se vive en Chile, no tardaron en surgir especulaciones indicando que la Conmebol evaluaba mudar la final del torneo a otro país. Sin embargo, desde este organismo se mostraron firmes en hacer cumplir lo acordado el año pasado.

PUEDES VER Conmebol publicó audios del VAR que anuló gol en la revancha entre Boca - River [VIDEO]

“Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre”, se lee en el comunicado más reciente publicado en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Este mensaje fue respaldado por las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. “La final única se mantiene en Santiago. Este momento va a p asar. La normalidad se va a recuperar”, declaró el dirigente en diálogo con Radio1080 AM de Asunción. “De hecho, el partido va a ser un tremendo éxito”, agregó.

Comunicado de la Conmebol. Foto: Twitter.

PUEDES VER River vs. Flamengo: fecha, sede y todo lo que debes conocer sobre la final de Copa Libertadores

Respecto a las entradas para el partido, se supo que la venta empezará el 30 de octubre, a través de un portal autorizado por la Conmebol. Los equipos participantes, Flamengo y River Plate, se repartirán 25 mil boletos, la mitad de la capacidad del Estadio Nacional de Santiago. Las localidades restantes se encuentran agotadas desde hace algún tiempo.

River Plate buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores, el quinto título de su historia, ante un Flamengo que accedió a una final después de 35 años.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confió en que la capital chilena recuperará su normalidad política para la fecha programada del encuentro, el 23 de noviembre.

“La final única se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar”, dijo el dirigente en declaraciones a la radio 1080 AM de Asunción.

Video Recomendado

Lazy loaded component