Lazy loaded image

Barcelona y Chelsea se pelean por Joven promesa ecuatoriana de la categoría sub-17 [FOTOS]

El talento de Johan Mina, futbolista ecuatoriano, ha generado un gran interés en dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

Deportes LR
28 Oct 2019 | 18:50 h

El más cotizado de la categoría juvenil. Grandes clubes internacionales -como el Barcelona- y el Chelsea de Inglaterra habrían puesto los ojos sobre el Sudamericano Sub-17 que realizó pasantía en Perú. El ecuatoriano Johan Mina, quien se encuentra en el radar del equipo catalán sería fichado para el invierno 2020.

El mundial Sub 17 en Brasil, a inaugurarse este sábado 26 de octubre, será el escaparate para que Johan Mina, actual jugador de las fuerzas básicas del Emelec de Ecuador, se muestre ante los clubes importantes del mundo, entre ellos el Barcelona.

PUEDES VER: La desafiante mirada de Messi a Valverde que llamó la atención en la Champions League [VIDEO]

En el campeonato mundial, la Selección de Ecuador debutará ante Australia. El diario ‘Sport’ afirma que tanto Pep Guardiola como Ramón Planes verán de cerca al joven Johan Mina, quien si tiene una gran ‘performance’ podría vestir la camiseta azulgrana.

Johan Mina

Sin embargo, ecuatoriano no la tiene tan fácil. Johan Mina cumplirá la mayoría de edad en febrero próximo, y por eso no puedo negociar su ingreso al Barcelona ni a otro club. A propósito de su edad, el club español tendría que hacer buenas migas con el Emelec, dueño de su pase, para concretar el traslado.

Al bajarle la cortina al club de Ecuador y negarse a renovar su contrato, Johan Mina ya no es considerado desde hace un año en el club, y por ello hasta ha dejado de entrenar con el equipo. Klinton Tenorio, representante del jugador, precisó que además del Barcelona, también lo pretende el Chelsea de Inglaterra.

Video Recomendado