FIFA eligió a Perú como sede del Mundial Sub-17. | Foto: FPF

Mundial Sub-17: Perú será sede del certamen en el año del bicentenario [VIDEO]

El Consejo de la FIFA eligió a Perú como anfitrión del próximo Mundial Sub-17, que se jugará en el año 2021.

Deportes LR
24 Oct 2019 | 6:00 h

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó en su cuenta oficial de Twitter que Perú será el encargado de llevar a cabo el Mundial Sub-17, que se desarrollará en el año 2021.

El mandamás del máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer que nuestro país fue escogido por el Consejo de la FIFA luego de una reunión que sostuvieron en Shanghái, China.

PUEDES VER Bolsa de minutos de la Liga 1 2019: conoce los clubes que pasaron la meta designada

“El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles 23 en Shanghái, eligió a Perú como anfitrión de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17, que se jugará en el año 2021”, publicó Alejandro Domínguez.

Perú será sede del Mundial Sub-17 que se realizará en el año 2021.

Recordemos que a final de agosto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue hasta la sede de la FIFA para presentar su candidatura al Mundial Sub-20. Sin embargo, la nueva modalidad de elección del máximo ente del fútbol permitió que también postulen para el Mundial Sub-17.

FIFA terminó dándole a Perú la responsabilidad de organizar el Mundial Sub-17.

PUEDES VER River Plate vs. Flamengo: ¿cuándo y dónde disputan la final de Copa Libertadores 2019?

De acuerdo a lo informado por la FIFA, el Mundial Sub-17 estará a cargo del Perú en el año del bicentenario. Por su parte, el Mundial Sub-20 estará bajó la responsabilidad de Indonesia. Ambas competiciones serán en el 2021.

Estadios que tiene Perú para llevar a cabo el Mundial Sub-17 en el 2021

Estadio Nacional (Lima)

Estadio Miguel Grau (Piura)

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

Estadio Mansiche (Trujillo)

Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)

DATO: El primer Mundial Sub-17 que organizó la FPF fue en el 2005. Este año, Perú volvió a ser designado por FIFA como sede del mencionado torneo, pero por “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura” decidieron quitárselo y dárselo a Brasil.

Video Recomendado