Ganador. El tenista peruano mostró un gran nivel.
Ganador. El tenista peruano mostró un gran nivel.

Lima Challenger: El gran debut de Varillas

Lima Challenger. Venció 7-5 y 6-2 al brasileño Clezar para clasificar a octavos.

Angelo Torres
24 Oct 2019 | 6:51 h

Siempre hay una primera vez. El tenista peruano Juan Pablo Varillas, que pasa el mejor momento de su carrera a sus 24 años, ha clasificado a octavos de final del Lima Challenger demostrando solidez en su juego con el apoyo del público en el Terrazas de Miraflores, consiguiendo por primera vez un triunfo en este torneo.

No tuvo un debut fácil, ya que el brasileño Guilherme Clezar se puso 5-3 arriba en el primer set y podía cerrar la manga, pero Varillas –que viene de conseguir 12 triunfos consecutivos ganando el Challenger de Campiñas y de Santo Domingo– recuperó la confianza, tuvo varios ‘winners’ con precisión y mejoró su saque para imponerse 7-5.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas venció a Guilherme Clezar y avanza en el Lima Challenger 2019 [VIDEO]

En el segundo set se vio la superioridad del peruano, que entre ‘drops’ y otros golpes con mucha potencia termina haciendo celebrar a la afición peruana 6-2, en un último punto en el que dejó pasar tres ‘match points’, pero lo cierra con autoridad. Hoy jugará ante el también brasileño Orlando Luz, quien le ganó 6-1 y 6-4 al indio Sumit Nagal.

Pero también fue un buen día para Sergio Galdós, que clasificó en dobles junto a Leonardo Mayer al vencer por 6-3 y 6-2 a José Hernández y el español Mario Vilella. Mientras la atención crece en el torneo por Varillas, las entradas ya están agotadas para el sábado y domingo.

Video Recomendado

Lazy loaded component