Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Deportes

Sebastián Suito renunció al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD)

¡No va más! Tras desatar polémica al retirar apoyo a deportistas peruanos, Sebastián Suito dejó de ser presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ¿y ahora?

Sebastián Suito renunció al cargo de presidente del IPD
Sebastián Suito renunció al cargo de presidente del IPD

Este miércoles se conoció que Sebastián Suito no seguirá al mando del Instituto Peruano del Deporte (IPD), después de desatar inconformidades con atletas nacionales al retirarles el beneficio del PAD (Programa de Apoyo al Deportista).

Según RPP, el Ministerio de Educación solicitó la renuncia de Suito desde el pasado viernes, sin embargo, la noticia se hizo pública hoy al mediodía. Desde el IPD aún no se pronuncian oficialmente.

La polémica se desató hace más de una semana, cuando 147 deportistas denunciaron el retiro del apoyo del PAD, que los favorecía en preparaciones para competencias internacionales.

Esto obligó la intervención del Ministerio de Educación, liderado por Flor Pablo, quien anunció reestructuración y cambios inmediatos. La partida de Sebastián Suito habria sido el primer cambio señalado.

“Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas. Creo que eso es algo que debió haberse evaluado mejor, porque hay los suficientes argumentos técnicos para no haber tomado una decisión de este tipo”, expresó Flor Pablo.

De esta manera del expresidente del IPD deja su cargo a una semana de la renuncia de Víctor Aspillaga (ex-Director Nacional de Deportes Afiliados). Sebastián Suito llegó al cargo de mandamás del Instituto Peruano del Deporte en enero de este 2019 por designación del Ministerio.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.