Pelé, el rey del fútbol, cumple 79 años: radiografía imperdible del crack brasileño.

Pelé, el rey del fútbol, cumple 79 años: radiografía imperdible del crack brasileño [VIDEO]

El septuagenario exfutbolista ha protagonizado incontables capítulos gloriosos en su carrera deportiva. Conoce, con fotos y vídeos, el inmortal recorrido del astro brasileño.

Deportes LR
23 Oct 2019 | 11:26 h

El mundo deportivo está de fiesta. Hoy, 23 de octubre, el exjugador de la Selección de Brasil, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, cumple 79 años. La memoria no descansa y, por eso, en modo de homenaje repasamos la historia del futbolista que patentó el jogo bonito en el siglo XX.

La historia de Pelé tiene una larga data. Sobre todo porque fue uno de los jugadores que cosechó varios triunfos y marcó goles de buena factura que le permitieron alcanzar varias copas a nivel nacional e internacional. A continuación, una vista profunda al camino de la leyenda viviente de Brasil.

PUEDES VER: FIFA 20 decide de una vez quién es el mejor jugador de la historia

¿Cuándo y dónde nació Pelé?

Llegó al mundo el 23 de octubre de 1940 en el pueblo brasileño de Tres Corazones, ubicado en el estado de Minas Gerais (Brasil). Con el tiempo, el pequeño Edson Arantes do Nascimento empezaba a compatibilizar con el balón. Especialmente, en las calles y las pistas, puntos donde los niños solían acentuar su afición por el fútbol.

A los 13 años jugó para el Club Atlético de Baurú. El entrenador de ese equipo, Valdemar de Brito, lo animó a probarse en el Santos, de Sao Paulo. Pelé, a pesar de que cargaba con el frustrado trayecto de su padre en el fútbol, lo intentó y, lejos de aferrarse a los tropiezos, logró ser contratado en el equipo blanco a los 15 años y, desde entonces, empezó a escribir su historia.

Pelé de niño (fuente: difusión)

Las tres copas mundiales de Pelé:

Pelé en el Mundial Suecia 1958:

El gran salto. Tenía tan solo 17 años cuando fue convocado a la Selección de Brasil para el Mundial Suecia 1958. Llegó como un desconocido, pero volvió a Brasil como una estrella, pues, en la final del torneo que jugó contra la selección local anotó dos goles grabados en la memoria del hincha del deporte rey. El partido terminó 5 a 2 a favor de la verdeamarelha y comenzó con la carrera del astro brasileño.

Pelé en Mundial Suecia 1958 (Fuente: difusión)

Pelé en el Mundial Chile 1962:

La edad, 22 años, no evitó que llegara al Mundial Chile 1962, pero una lesión sí lo ausentó de algunos partidos. A pesar de ello, fue una pieza clave durante la competición. Sobre todo porque es en este torneo en el que empezó a manifestar sus dotes acrobáticos con el balón tanto para el regate como para la definición. Este lenguaje es también conocido como el jogo bonito. Al final, Brasil se llevó la copa venciendo en la última etapa por 3 a 1 a la extinta Checoslovaquia.

Pelé en Mundial Chile 1962 (Fuente: difusión)

Pelé en el Mundial México 1970:

La Selección de Brasil llegaba al Mundial México 1970 con una figura reconocida a nivel planetario: Pelé, el jugador en esos tiempos ya había grabado su nombre como uno de los jugadores leyenda del balompié. Y, por si fuera poco, esta copa también se la adjudicó la canarinha al vencer por 4 a 1 en el estadio Azteca a la oncena de Italia.

Pelé en Mundial México 1970 (Fuente: difusión)

¿En qué equipos jugó Pelé?

El jugador brasileño defendió la camiseta de Santos desde 1956 hasta 1974. Jugó en total 666 partidos y marcó 646 goles. Obtuvo diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-Sao, dos veces la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en 1962 y 1963.

Pelé en Santos de Brasil

El segundo y último equipo en el que estuvo fue en el New York Cosmos, de Estados Unidos. En esta escuadra, en la que compartió camerino con el alemán Franz Beckenbauer, jugó desde 1975 hasta 1977. En total marcó 37 goles en 64 partidos.

Pelé en New York Cosmos (Fuente: difusión)


Video Recomendado