La razón por la que Barcelona quedaría fuera del Mundial de Clubes 2021

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

23 Oct 2019 | 20:50 h
La razón por la que Barcelona quedaría fuera del Mundial de Clubes 2021

El Mundial de Clubes 2021 con sede en China, podría tener la ausencia del Barcelona. ¿por qué no integraría las lista de los 24 equipos?

El Consejo de la FIFA decidirá este jueves la sede de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará en 2021 con 24 participantes durante la reunión que celebrará en Shanghai, donde también concretará el calendario de candidaturas para el Mundial de 2030, al que España se postula de forma conjunta con Portugal.

Sin embargo, el evento de clubes más importante del mundo tendría a Barcelona dentro de las ausencias, y es que, Europa proporcionará ocho plazas para la competencia. las cuales se clasificarán por obtener al menos un título en la Champions o Europa League en las últimas cuatro temporadas, de 2018 a 2021

Real Madrid y Atlético Madrid formarán parte de los clubes que competirán en representación del fútbol europeo, lo que obliga al cuadro de Ernesto Vlaverde a ganar una de las siguientes ediciones de los torneos mencionados.

PUEDES VER: Barcelona vs. Slavia Praga EN VIVO HOY vía Fox Sports: Culés ganan 2-1 por Champions League

Para evitar notorias faltas como la del Barcelona, la FIFA planearía proponer dos ‘wild cards’ como salvavidas para los equipos que no logren clasificar. Por su lado, Sudamérica otorgará seis cupos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno.

Lazy loaded component

Además, la FIFA estudiará los plazos y el calendario para la elección del Mundial de Clubes de 2030, proyecto para el que han empezado a funcionar iniciativas conjuntas después de la asignación a México, Estados Unidos y Canadá de la cita de 2026.

España y Portugal han hecho sus primeros contactos como posibles anfitriones de un campeonato cuya sede tendrá que elegir el Congreso de la FIFA, y para el que también se postulan Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, además de otra candidatura de la CONMEBOL integrada por Ecuador, Colombia y Perú.

Consejo de la FIFA eligirá sede del nuevo Mundial de Clubes 2021

PUEDES VER: FIFA anunció las fechas para el Mundial de Clubes 2019 que se celebrará en Qatar

En la agenda de este jueves figura otro proceso de candidaturas mundialista, en este caso el femenino de 2023, en el que se va a ampliar el número de selecciones de 24 a 32, así como un informe sobre los preparativos de Qatar 2022, que se jugará del 21 de noviembre al 18 diciembre con 32 selecciones, ya que la ampliación a 48 se pospondrá hasta la siguiente edición.

El Consejo abordará a su vez asuntos normativos, como la reciente modificación del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores que impedirá fichar a los clubes que no hagan pagos por formación y solidarios, y el orden del día de la reunión incluye dos puntos dedicados a exponer “ideas para el futuro de las competiciones femeninas y juveniles”.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component