Adiós. Ugarte clasificó ganando en cancha, pero no sirvió.

Se bajaron al Alfonso Ugarte de la Copa Perú

Sanción. La Federación le quitó un punto como sanción por deudas atrasadas y lo sacó de octavos de la Copa Perú 2019. Hinchas de Puno consideran injusta la medida.

Deportes LR
22 Oct 2019 | 6:51 h

Kleber Sánchez

El tradicional Alfonso Ugarte de Puno quedó fuera de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, tras una sanción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Se informó que es por una deuda pendiente generada en el año 2014, cuando la franja cruzada participaba en el fútbol de la segunda profesional.

PUEDES VER: Alfonso Ugarte de Puno avanza a octavos de final de la Copa Perú

“Cabe indicar que, en mérito a la Resolución N.° 016-CCRD-FPF de la Cámara de Conciliación y Disputas, se notifica a la Liga Departamental de Puno el 15 de octubre, antes del inicio de los dieciseisavos de final-vuelta, que le quitan un punto al club Alfonso Ugarte por incumplimiento de pago”, se lee en el comunicado enviado por el ente rector del fútbol nacional.

Con esta decisión, el cuadro altiplánico no va más en la Copa Perú y cede su lugar al Comerciantes FC de Iquitos, equipo al que goleó el último domingo por 3 a 0 en el estadio Enrique Torres Belón de Puno, un resultado que en lo futbolístico lo metía a octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

La directiva del equipo ugartino no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, trascendió que los directivos viajaron a Lima para presentar la apelación de esta sanción y solicitar el fraccionamiento del pago de la deuda. Esta sería de 120 000 soles y data del año 2014.

PUEDES VER: Copa Perú: Nacional FC dio el golpe en Juliaca

En la programación de partidos de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, no figura el equipo del Alfonso Ugarte. Los hinchas se pronunciaron en contra de esta decisión de la FPF, pues consideraron que la sanción y/o multa debió realizarse al año siguiente de la infracción y no a estas alturas, dado que perjudica al tradicional equipo del Alfonso Ugarte.

Algunos hinchas se atrevieron a manifestar que la corrupción en Copa Perú sigue intacta. Puno protesta por lo que considera una injusticia, ya que Ugarte compitió desde la etapa distrital y nadie dijo nada hasta la fecha.

Video Recomendado

Lazy loaded component