La verdadera razón por la que Neymar no está dentro de los 30 nominados al Balón de Oro

La verdadera razón por la que Neymar no está dentro de los 30 nominados al Balón de Oro

La estrella brasilera quedó al margen de la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2019, ¿cuál es el motivo para que Neymar no pueda ganar el galardón individual más importante?

Deportes LR
22 Oct 2019 | 12:18 h

Una de las ausencias en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2019 es el astro brasilero Neymar, quien atraviesa una de las temporadas más frías de su carrera, ¿esa es la razón por la cual no fue considerado?

La prestigiosa revista ‘France Football’ emitió la lista de los 30 candidatos para obtener el galardón individual más importante del fútbol, sin embargo, muchos se quedaron con el sinsabor tras conocer que el jugador del PSG quedó al margen de los elegidos.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las diferencias entre el ‘The Best’ y el ‘Balón de Oro’?

Dos graves lesiones que sufrió y estar envuelto en una acusación de violación influyeron en el poco rodaje que tuvo Neymar en lo que va del 2019, en el cual jugó 12 partidos, de los que 10 pertenecieron a la Ligue 1, uno en la Copa de la Liga y en la Copa de Francia, razón por lo cual no pudo ser medido a la par que los 30 jugadores con chances de ganar el trofeo.

PUEDES VER: ¿Messi o Van Dijk? De Jong reveló su candidato para ganar el Balón de Oro

En la anterior edición del Balón de Oro se daban muestras que Neymar no tendría una próxima temporada, pues apenas alcanzó el décimo primer segundo en la clasificación por el voto de periodistas de todo el mundo.

Sin embargo, la mejor ubicación que tuvo fue el tercer puesto, el cual ocupó en dos oportunidades: 2015 cuando pertenecía a las filas del Barcelona y el 2017 cuando ya militaba en el PSG. Su primera nominación fue el 2017 cuando tenía 19 años y jugaba en el Santos de Brasil.

Video Recomendado