La bronca en las tribunas causó mucha preocupación en el fútbol mexicano. Créditos: Reuters

Suspenden partido de la liga mexicana por lamentables desmanes en la tribuna [VIDEO]

Los hinchas debieron entrar a la cancha para salvar sus vidas en el encuentro Atlético San Luis y Querétaro debido a la violencia que se vivió en el estadio.

Deportes LR
20 Oct 2019 | 23:24 h

Una pelea entre los barristas del Atlético San Luis, filial en México del Atlético de Madrid, y los Gallos Blancos de Querétaro, obligó a la suspensión del partido entre ambos equipos por la jornada 14 de la Liga MX. Los desmanes en la tribuna llevaron a que los aficionados, en su intento de huir de las agresiones, invadieran la cancha donde se disputaba el duelo. Las impactantes imágenes se encuentran en Youtube.

Los incidentes en el estadio Alfonso Lastras Ramírez ocurrieron en el minuto 83 del encuentro. Querétaro ganaba por 2-0 como visitante cuando el árbitro suspendió de manera temporal el partido. Para entonces, decenas de aficionados habían usado las escaleras de emergencia que conectan las tribunas con el campo a fin protegerse de los objetos lanzados entre las barras rivales.

PUEDES VER ¡Engañaron a todos! El golazo que se marcó en Japón y que da la vuelta al mundo [VIDEO]

Los jugadores y el cuerpo arbitral se retiraron a los vestidores, aunque algunos futbolistas del Querétaro fueron increparon con insultos parte de los hinchas del Atlético San Luis. El video en Youtube muestra a varios aficionados con sus hijos muy preocupados y sin saber lo que podría pasar.

El altercado duró aproximadamente 10 minutos en las tribunas mientras que en la cancha los adultos protegían y confortaban a sus niños; por eso la Liga MX decidió suspender el partido.

PUEDES VER ¡La policía tuvo que intervenir! DT de San Martín se enfrentó a la hinchada del Boys

“Nosotros nos empezamos a dar cuenta cuando la gente empezó a bajar, la disputa era deportiva y la situación se presentó en la tribuna”, explicó el técnico de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, en conferencia de prensa.

“Esperamos que esto no vuelva a suceder, por el bien del fútbol, a nadie le gusta esto, yo quiero que vengan todos, la familia, los chicos, las esposas, pido que no se repita nunca más”, sostuvo Gustavo Matosas, técnico de San Luis.



Video Recomendado