Lazy loaded image

¿Cambió de opinión? Chemo del Solar se rectifica por reclamar penal al árbitro del Universitario vs. Vallejo

El entrenador de la César Vallejo mostró otra postura después de criticar al árbitro por la mano no cobrada de Alejandro Hohberg de Universitario.

Deportes LR
21 Oct 2019 | 8:42 h

Universitario de Deportes rescató un empate sin goles ante la Universidad César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo. El conjunto merengue continúa siendo el líder del Torneo Clausura 2019 con 25 puntos, uno más que Sporting Cristal y Alianza Lima, a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.

Sin embargo, el encuentro disputado en la Ciudad de la Eterna Primavera dejó una polémica por una mano dentro del área de Alejandro Hohberg y que el árbitro Yovany Quevedo no cobró penal a favor del conjunto poeta.

PUEDES VER Jugadores de César Vallejo reclaman por polémica mano de Hohberg dentro del área [VIDEO]

Chemo del Solar, entrenador de César Vallejo, mostró su molestia por la mano de Hohberg en la conferencia de prensa. “Hoy hubo un penal gigante que se vio en todo el Perú y el árbitro no lo cobró, así de sencillo. Esto condiciona el resultado definitivamente, pero sigo creyendo en la buena fe de los árbitros, pero se equivocan bastante”, expresó.

Sin embargo, horas más tarde en comunicación con Fox Sports Radio Perú, el exfutbolista y tecnico de Universitario se rectificó y pidió disculpas a Yovany Quevedo por la dura crítica tras el partido. "Le pido disculpas al árbitro Quevedo, me equivoqué con el penal”, señaló.

Chemo del Solar

PUEDES VER Chemo del Solar: “Hubo un penal que se vio en todo el Perú y no lo cobraron” [VIDEO]

La posición de FIFA sobre la mano de Alejandro Hohberg

Según las bases del reglamento FIFA, cuando un futbolista toca el balón al momento de caerse con la mano (o brazo) situado entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo, no debe sancionarse como falta.

Reglas FIFA: Penal

No se sancional falta o penal cuando:

1) El balón llega rebotado del propio cuerpo o del cuerpo de otro jugador cercano.

2) Un jugador se cae con la mano o el brazo situados entre el cuerpo y el punto de apoyo en el suelo.

FIFA

Video Recomendado