ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Caminos del Inca: El rey del camino

Celebra. Luis Alayza se coronó campeón de la edición 49 de Caminos del Inca. Richard Palomino sufrió volcadura y abandonó.

Especial. Es la primera vez que Alayza gana la competencia.
Especial. Es la primera vez que Alayza gana la competencia.
Síguenos en Google News
Julio Estrada

Caminos del Inca, el rally más importante de nuestro país, concluyó coronando a un nuevo monarca. Se trata del piloto de la ST Luis Alayza, quien se impuso por una diferencia de 12 minutos y 51 segundos a Víctor Cárdenas.

En un tramo final para el recuerdo, Cárdenas terminó como líder máximo en la categoría S 2000 y por un momento se pensó que había ganado la competencia general, sin embargo los comisarios de la carrera consignaron que el piloto arequipeño no había completado los 10 minutos mínimos que debían pasar en Atico. Tras solo haber completado 6 minutos en aquella zona de control, la organización le redujo los 4 minutos restantes, permitiendo a Alayza pasar a la punta de la clasificación.

PUEDES VER La única mecánica mujer en Caminos del Inca

Uno de los favoritos para hacerse con el título, Richard Palomino, abandonó la competencia luego de que su vehículo sufriera un desperfecto en una de sus llantas, lo que provocó su despiste y una posterior volcadura.

De esta manera, Luis Alayza se erige como ganador máximo de la edición 49 de Caminos del Inca, alzando su primer título en esta competición como piloto principal, ya que en el 2004 ganó como copiloto de su padre.