Deportes

Arequipeño Víctor Cárdenas la rompió en Caminos del Inca

El piloto arequipeño quedó primero en la tabla general de la 49 edición de este rally. Sin embargo, le quitaron el título de campeón por una falta que cometió en la última etapa.

La Republica
Cárdenas terminó la carrera en el menor tiempo.

Un error en uno de los últimos especiales de la quinta etapa le costó al piloto arequipeño Víctor Cárdenas, quedarse sin el título de campeón de la edición 49 del Rally Caminos del Inca.

El arequipeño debía de completar 10 minutos en su paso por Atico (Caravelí, Arequipa), pero lo hizo en 6. Por lo que el jurado decidió descontarle 4 minutos, lo que terminó perjudicándolo.

El error se lo hicieron saber cuándo Cárdenas y su copiloto Paul Lewis ya saboreaban la victoria. Habían llegado en primer puesto a Lima, dejando atrás al favorito Richard Palomino, quien tuvo que abandonar la carrera por fallas mecánicas.

Cuando finalizó la carrera, le comunicaron su error y él terminó por aceptarlo. “Creo que todo ya estaba listo para festejar con mi equipo, pero hay que ser sinceros y se ha cometido un error. Fue la emoción del momento”, dijo Cárdenas.

De este modo, los organizadores le dieron el título de campeón al piloto Luis Alayza y su copiloto Carlos Ganoza.

Dónde Cárdenas sí ganó, fue en la categoría Super 2000 con un tiempo de 13 horas, 31 minutos y 45 segundos.