Lima Challenger 2019: las principales figuras que van por el título [FOTOS]

Juan Pablo Varillas jugará la segunda ronda del torneo. Créditos: Lima 2019

El ATP Lima Challenger comienza este lunes en su decimo tercera edición. Juan Pablo Varillas está entre los favoritos a ganar el torneo que ningún tenista peruano ha logrado hasta el momento.

Deportes LR
20 Oct 2019 | 22:21 h

Semana de tenis. El Lima Challenger 2019 rompe fuegos desde este lunes 21 hasta el domingo 27 y todos los partidos se desarrollarán en el club Terrazas de Miraflores. Este año, nuestro país tendrá como principal representante a Juan Pablo Varillas, quien buscará ganar su tercer torneo consecutivo en la temporada.

Este torneo forma parte del ATP Challenger Series. Sirve para que los jugadores emergentes sumen puntos para intentar llegar a las clasificaciones de eventos más importantes en el mundo del tenis.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas tras escalar posiciones en el ránking ATP: “Quiero acabar dentro del Top 100”

El Lima Challenger 2019 tendrá como principal cabeza de serie al italiano Marco Cecchinato, número 69 del ranking ATP, y quien en febrero logró ubicarse en la posición 16, su mejor ubicación. También participará el argentino Leonardo Mayer (96°) ganador 2 veces del ATP 500 de Hamburgo. Ambos son los únicos tops 100 en el evento.

En el ámbito nacional, la atención estará centrada en Juan Pablo Varillas, quien ganó los Challenger de Campiñas (Brasil) y de Santo Domingo. El peruano está ubicado en el puesto 161 del ranking y quiere cerrar el año de la mejor manera.

Lima Challenger

PUEDES VER ¿No viene a Perú? Roger Federer cree poco probable jugar la Copa Davis

Otros tenistas peruanos que competirán son Nicolás Álvarez (355°), Sergio Galdos (193° ATP Dobles), campeón en duplas de las ediciones 2014 y 2016. En las rondas previas también participarán los nacionales Mauricio Echazú (519°), Jorge Panta (554°), a los hermanos Arklon (596°) y Conner Huertas del Pino (686°) y Pedro Iamachkine (1539°).

Varillas ingresó al torneo como décimo preclasificado y tendrá acceso directo a la segunda fase. Por su parte Álvarez debutará ante el brasileño Oscar Jose Gutierrez (366°), Echazú lo hará contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar (353°).

PUEDES VER Juan Pablo Varillas se consagró como campeón en el ATP 80 Challenger de Campiñas [VIDEO]

Jorge Panta enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (327°), de ganar será rival de Juan Pablo Varillas en la segunda fase. Por otro lado Arklon jugará contra el argentino Tomas Martín Etcheverry (413°).

El Lima Challenger se disputa desde el año 2000. Sin embargo, durante el 2007 y 2009 se jugó a finales de año y estuvo descontinuado por 2 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component