El último título del circuito ATP de Murray fue el que ganó el 2017, en Dubái. Foto: EFE.
El último título del circuito ATP de Murray fue el que ganó el 2017, en Dubái. Foto: EFE.

Andy Murray volverá a disputar una final ATP después de dos años

El tenista británico se clasificó a la final del European Open luego de vencer al francés Ugo Humbert. Ahora definirá el título frente a Satanislas Wawrinka.

Deportes LR
19 Oct 2019 | 20:34 h

En enero de este año, Andy Murray conmocionó al mundo del tenis al anunciar su retiro de las canchas. Una lesión que lo obligó a implantarse una prótesis en la cadera fue la causa de que el deportista optara por esta drástica medida.

Sin embargo, ello no sucedió. El tenista siguió compitiendo, mejorando poco a poco, y ahora por fin ha visto recompensado su paciente esfuerzo: acaba de clasificar a la final del European Open, su primera final ATP luego de dos años.

PUEDES VER Recuperación y ‘bicicleta’ de Cristiano Ronaldo para marcar su gol 701 [VIDEO]

El exnúmero 1 del mundo (hoy muy lejos de ese puesto, en la ubicación 243º) tuvo un comienzo duro en las semifinales, pues Humbert (70º ATP) se quedó con el primer set del partido por 6-3. Sin embargo, el escocés logró revertir el marcador a su favor y terminó alzándose con la victoria al ganar los siguientes parciales por 7-5 y 6-2.

Murray, que no gana un torneo ATP desde el 2017, tendrá como rival en la final al suizo Stanislas Wawrinka, quien también arrastra una sequía de títulos desde ese año. Ambos tenistas protagonizarán un duelo de necesitados, en el que cada uno buscará terminar con su mala racha a costa del otro.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas tras escalar posiciones en el ránking ATP: “Quiero acabar dentro del Top 100”

El británico cumple su mejor actuación desde las semifinales del Roland Garros 2017, torneo del que fue eliminado justamente por su próximo rival. Con afán de revancha contra Wawrinka, y también personal, Murray espera volver de a pocos al nivel que una vez lo llevó a posicionarse como el mejor tenista del mundo.



Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component