Alianza Lima y Universitario disputarán la final del fútbol femenino

El cuadro íntimo jugará la final contra Universitario, tres veces campeón de la categoría. Foto: Twitter Alianza Lima.

El equipo íntimo clasificó a esta instancia luego de eliminar a Sporting Cristal en semifinales. Ahora definirá el título ante su clásico rival.

Deportes LR
20 Oct 2019 | 8:51 h

A pocas semanas de haberse disputado el último clásico del fútbol peruano, Alianza Lima tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha. Pero, en esta ocasión, la responsabilidad no recaerá en los mismos jugadores que perdieron ante el ‘compadre’, sino en las mujeres que representan al club.

El equipo femenino de Alianza Lima clasificó a la final del Campeonato Nacional del Fútbol Femenino, Zona Lima, luego de superar en semifinales a Sporting Cristal. Si bien el duelo terminó igualado, las victorianas lograron imponerse en la tanda de penales.

PUEDES VER Bengoechea: “Cristal es un ejemplo, mientras que Alianza y Universitario son clubes concursados”

En un encuentro muy disputado, las íntimas fueron capaces de sacar adelante el partido luego de que Sandy Dorador adelantó al equipo rimense. El replanteo en el segundo tiempo dio resultado para el cuadro blanquiazul, pues encontraron la paridad poco después de iniciado el complemento a través de Alisson Reyes.

El empate 1-1 se mantuvo hasta después del tiempo suplementario, por lo que el encuentro debió definirse por medio de los lanzamientos desde el punto penal. En esta ronda, la figura fue la portera aliancista Greys Barrera, quien se lució al atajar dos disparos. Sus compañeras hicieron su parte y la tanda finalizó 3-2 a su favor, con lo que aseguraron su boleto a la final.

PUEDES VER ¡Conmovedor! Pequeño hincha de Alianza Lima lloró y fue consolado tras empate con Mannucci

Ahora, Alianza Lima tendrá al frente al difícil Universitario, equipo que no perdió un solo partido durante el campeonato. Es más, el cuadro crema solo concedió un empate y, por si fuera poco, cuenta con una abrumadora diferencia de gol de 75 tantos.

Sin embargo, si algún motivo tienen en tienda grone para ilusionarse, es que fue justamente Alianza el único equipo que pudo robarle un empate a las estudiantiles. Por el momento, toca esperar un poco más para saber cómo se resuelve esta historia, pues aún no hay fecha definida para que se realice el encuentro.


Video Recomendado

Lazy loaded component