Alianza Lima es uno de los clubes más goleados del torneo

Alianza Lima en lista de clubes más goleados del Clausura, ¿logrará el título?

A pesar de ser un candidato vigente para alcanzar el Torneo Clausura, Alianza Lima registra cifra de los clubes más goleados del campeonato peruano.

Deportes LR
19 Oct 2019 | 17:29 h

El empate entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci (2-2) en la fecha 12 del Torneo Clausura no es el único sabor amargo para los de La Victoria, pues haber estado cerca de ubicarse en la punta es su lamento más notorio.

Por esa razón Pablo Bengoechea tiene pendiente resolver la debilidad de su equipo, ya que la presencia de Pedro Gallese, no es una garantía para mantener el arco invicto y es que de acuerdo con las estadísticas, Alianza Lima se encuentra dentro de la lista de clubes con más goles recibidos.

PUEDES VER: Alianza Lima vs Mannucci: el letal cabezazo de Aldair Fuentes que abrió el marcador [VIDEO]

Si bien la llegada del portero de la selección peruana fue una dosis de motivación para los íntimos, la escuadra no ha podido mantener regularidad ni solidez en la zona defensiva lo cual se evidencia con los tantos en contra.

En las 12 jornadas que se jugaron en lo que va del Torneo Clausura, Alianza Lima ha recibido 17 tantos y ocupa el cuarto puesto de los equipos más goleados. El primero es la Academia Cantolao, que recibió 19, mientras que Alianza Universidad y Deportivo Municipal registran 18 cada uno.

PUEDES VER: ¿De regreso a Alianza Lima? Gabriel Costa aclaró el panorama de su futuro

El panorama no cambia en la tabla acumulada, pues en ambos torneos suma 41 goles en contra, y se coloca detrás de la Universidad San Martín (4), Sport Boys (44), Pirata FC (44) y Municipal con 42.

En la otra cara de la moneda, Universitario de Deportes tiene apenas tres tantos en 11 jornadas (domingo juega ante César Vallejo) del Torneo Clausura.

De esa manera, Alianza Lima tiene la tarea de revertir la imagen de uno de los clubes más abatidos de la competencia.

Video Recomendado