Se solucionó el problema que había con los atletas nacionales. Créditos: IPD

IPD ordena la reposición de los 147 atletas al Programa de Apoyo al Deportista

El IPD tomó esta decisión luego de las protestas publicas de los deportistas que habían perdido apoyo económico para sus entrenamientos.

Deportes LR
17 Oct 2019 | 23:30 h

El Instituto Peruano del Deporte anunció este jueves la nulidad de la medida que excluyó a los 147 atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) hace unos días y que motivó los reclamos en las redes sociales.

La institución dio esta noticia mediante un comunicado donde aclaró que fue una decisión unilateral, ocasionada por la Dirección Nacional de Deportes Afiliados.

PUEDES VER Natalia Málaga pide a Vizcarra apoyo para deportistas:”Denos su mano, la necesitamos”

El IPD manifestó que los atletas volverán al PAD de forma inmediata debido a que se les vulneró el interés público del deportista.

IPD

Sebastián Suito, presidente del IPD, declaró en RPP que nunca le fue informado de la separación de los atletas del PAD y que atendió de inmediato la preocupación de todos los afectados.

PUEDES VER ¡Indignante! Denuncian que el IPD retiraría el apoyo a más de 100 deportistas

"Solicité reunirme con todos los deportistas afectados para comunicarles a ellos que mi primera disposición es la revisión de cada uno de sus casos. Quería conocer sus sus opiniones, escucharlos y entender sus preocupaciones”, dijo.


Video Recomendado