Barcelona y Real Madrid llegaron a un acuerdo para jugar el clásico español el 18 de diciembre en el Camp Nou. (Foto: EFE).

Barcelona y Real Madrid acordaron nueva fecha para jugar el clásico español

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid debía jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou pero se aplazó por los disturbios que vive la ciudad de Cataluña.

Deportes LR
18 Oct 2019 | 9:36 h

El FC Barcelona acaba de informar de que tras recibir la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido contra el Real Madrid por La Liga Santander alegando “circunstancias excepcionales”, la entidad azulgrana propone “la fecha del 18 de diciembre” para que se juegue en el Camp Nou el clásico español.

Mediante un comunicado oficial, el FC Barcelona explica que ayer jueves el club azulgrana "trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional".

PUEDES VER Lionel Messi sobre su retiro del fútbol: Yo mismo seré el primero en decir ‘hasta acá llegué’"

"El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", añade el texto.

Barcelona

Tras el panorama de tensión que se vive en Cataluña con días de reinvidicación y mucha convulsión, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, emprendió una iniciativa para que el Clásico que se debía disputar el 26 de octubre en el Camp Nou se disputase en el Bernabéu, propuesta que ha sido rechazada por los dos clubes.

PUEDES VER Figo le responde a Ronaldo tras polémico comentario sobre su esposa [VIDEO]

La RFEF comunicó esta mañana el aplazamiento y dio a Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes a las 10.00 para que se pusiesen de acuerdo en una fecha. El Barca concluye que "dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre”.

La propuesta presentada por el Barcelona ante la RFEF de jugar el miércoles 18 de diciembre el clásico español, fue aceptada por el Real Madrid a través de un comunicado en sus redes sociales.

Real Madrid

Con información de EFE.

Video Recomendado