La selección peruana cayó al puesto 20 del ranking FIFA tras amistosos contra Uruguay, según Mister Chip. (Foto: FPF).

La nueva posición de la selección peruana en el ranking FIFA, según Mister Chip

El equipo de Ricardo Gareca sumó una derrota y un empate en los amistosos ante Uruguay en la ultima Fecha FIFA.

Deportes LR
17 Oct 2019 | 15:40 h

La selección peruana cerró el mes de octubre con dos partidos amistosos internacionales jugados ante su similar de Uruguay en las ciudades de Montevideo y Lima, respectivamente. La 'Bicolor’ dejó un balance irregular de una derrota por la mínima diferencia en el Centenario y un empate a uno en el Nacional que le han perjudicado en el ranking FIFA.

Según el estadístico español, Mister Chip, el equipo de Ricardo Gareca cayó un lugar después de los resultados conseguidos frente al cuadro celeste. “Perú cayó al puesto 20. Jugó dos partidos, perdió el primero y empató el segundo 1-1, donde Uruguay con un menos en más de una hora del partido consiguió marcar 10 minutos del final y llevarse un empate de Lima”, explicó en un video publicado en su cuenta de YouTube.

PUEDES VER Periodista de Fox Sports confesó que sus hijos prefieren ver partido de Perú en lugar de dibujos

A nivel de Sudamérica, la selección peruana es la sexta mejor y solo superada por Brasil (3°) Uruguay (5°), Argentina (9°), Colombia (10°) y Chile (17°). Precisamente, los dos últimas selecciones se enfrentaron en esta fecha FIFA en un partido que acabó sin goles y serán los rivales de la Blanquirroja en los amistosos de noviembre previo al arranque de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección peruana se medirá ante Colombia el jueves 14 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami y cinco días después hará lo propio con Chile en el Estadio Nacional.

Ranking FIFA de octubre 2019

1.- Bélgica

2.- Francia

3.- Brasil

4.- Inglaterra

5.- Uruguay

6.- Portugal

7.- Croacia

8.- España

9.- Argentina

10.- Colombia

20.- Perú

Video Recomendado