Lionel Messi protagonizó emotivo momento junto a sus hijos al recibir su sexta Bota de Oro.

Lionel Messi protagonizó emotivo momento junto a sus hijos al recibir su sexta Bota de Oro [VIDEO]

El astro argentino del Barcelona fue galardonado con su sexta Bota de Oro de su carrera después de marcar 36 goles la temporada pasada.

Deportes LR
16 Oct 2019 | 8:15 h

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona recibió este miércoles la Bota de Oro, como máximo goleador en Europa la temporada pasada 2018/2019, en el que será su sexto galardón de esta disciplina. Su hijos Mateo y Thiago se llevaron todas las miradas de los asistentes, puesto que, fueron los encargados de darle un nuevo premio al capitán del Barcelona.

Merced a los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos. Mientras que en el tercer lugar quedó el italiano Fabio Quagliarella de la Sampdoria con 26 goles. El portugués Cristiano Ronaldo del Juventus finalizó en el undécimo puesto con 21 dianas.

PUEDES VER James Milner: “Messi te hace quedar como un estúpido" [VIDEO]

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Lionel Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

PUEDES VER No es Pelé: los máximos goleadores de la historia del fútbol [FOTOS]

Como viene siendo habitual en los últimos años, Lionel Messi recibió el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudió con su familia, y donde también asistió el Barcelona con una expedición encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Con información de EFE.

Video Recomendado