El comunicado ha motivado una fuerte cantidad de críticas de los hinchas hacia Universitario. Créditos: Libero

Universitario de Deportes cambió de postura y ahora respalda los nuevos estatutos de la FPF

La dirigencia del club crema había votado en contra durante las elecciones para modificar los nuevos estatutos de la FPF.

Deportes LR
16 Oct 2019 | 19:09 h

La Federación Peruana de Fútbol publicó este miércoles un documento firmado por Humberto Leguía, miembro de la administración de Universitario de Deportes, en el que se afirma que la club merengue aprueba los nuevos estatutos de la FPF que se dieron a conocer el pasado lunes.

El documento fue subido a las redes sociales de la FPF y han sorprendido pues el club crema había votado en contra de la aprobación de los nuevos estatutos.

PUEDES VER Los nuevos estatutos del fútbol peruano fueron aprobados con amplia mayoría

Universitario de Deportes acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes de que la unión es el único camino para que todos podamos alcanzar no solo triunfos sino también la competitividad requerida”, se lee en la publicación de la FPF.

Alianza Lima, Sporting Cristal, USMP, Ayacucho FC, Melgar, la Departamental de La Libertad y Universitario fueron los únicos que votaron en contra y sus razones no son solamente los lineamientos del nuevo estatuto, sino también los procedimientos que se usaron para la votación, los cuales consideran irregulares. Sin embargo, la dirigencia merengue ya no forma parte de esta oposición.

PUEDES VER Cambio de reglas en la Copa Perú genera diversas reacciones entre los clubes participantes

Entre los temas contemplados en estas nuevas ordenanzas se encuentran los derechos de imagen y comercial de los equipos, los cuales pasarían a estar bajo el control de la FPF. Además, también se modifican los requisitos para ser elegido miembro de la junta de la Federación.

FPF

Video Recomendado