Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín, FBC Melgar y Ayacucho FC expresaron su malestar sobre los nuevos estatutos de la FPF. | Foto: Gol Perú

¿Alianza, Cristal, Ayacucho FC, Melgar y San Martín participarán en la Liga 1 2020?

Representantes de los cinco clubes profesionales brindaron una conferencia de prensa para expresar su disconformidad sobre los nuevos estatutos de la FPF.

Deportes LR
16 Oct 2019 | 23:14 h

Este miércoles, desde la sala de prensa del estadio Alejandro Villanueva (Matute), representantes de Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Ayacucho FC y la Universidad San Martín brindaron una conferencia para expresar su discrepancia sobre los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En sentido, el gerente general de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, tomó la palabra para esclarecer la duda de si los cinco equipos mencionados dejarán de participar en la Liga 1 del próximo año y si crearán una liga autónoma.

PUEDES VER Periodista de Fox Sports confesó que sus hijos optan por ver un partido de Perú en vez de dibujos animados

“Tenemos muchas cosas en común, al margen de que cada uno tiene sus objetivos. Estos clubes cumplen a cabalidad la palabra profesional, lo que incluye respetar, ser digno y querer el progreso del fútbol peruano”, empezó diciendo el directivo del conjunto rimense.

“En ningún momento hemos mostrado una obstrucción al fútbol peruano. Cuando marcamos esta postura, mucho antes de la Asamblea, fue porque teníamos convicciones claras sobre qué necesita nuestro fútbol para que pueda trascender y mejorar en los próximos años y no por intereses, como ganar un partido o pagar los sueldos”, agregó Alfonso García Miró.

PUEDES VER Jean Ferrari explicó por qué Universitario de Deportes cambió de posición y ahora apoya los nuevos estatus de la FPF

¿Seguirán jugando en la Liga 1?

“La mejor manera de decirle a la FPF que queremos lo mejor es la apuesta por las canteras, el pago al día de salarios y que no hacemos doble contrato. Vamos a seguir apoyando al fútbol peruano y respetando las normas y estatutos de manera correcta. Seguiremos en nuestro camino para intentar que el fútbol peruano crezca. Jamás vamos a obstaculizar el desarrollo de nuestro fútbol”, afirmó el representante celeste.

El dirigente de Sporting Cristal aseguró que la idea de crear una liga autónoma, como lo propuso el Álvaro Barco de la Universidad San Martín, no es descabellada; sin embargo, seguirán bajo la responsabilidad de la FPF.

PUEDES VER Natalia Málaga pide a Martín Vizcarra apoyo para deportistas: ”Denos su mano, la necesitamos”

“No es que nos queremos ir, hacer liga en otro país o dejar de competir. Nosotros tenemos que seguir yendo a Copa Libertadores, tenemos que seguir aportando jugadores a la selección peruana y todo eso se hace en una liga bajo la responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol. Pero que sea autónoma, independiente y una empresa tercera con profesionales que organicen un torneo de fútbol del mejor nivel, el cual merecen los clubes profesionales”, finalizó Alfonso García Miró.

Video Recomendado