En amistosos Perú le ha ganado 
cinco veces a Uruguay en 
27 encuentros. Todos como local.
En amistosos Perú le ha ganado cinco veces a Uruguay en 27 encuentros. Todos como local.

Perú vs. Uruguay: Que la garra sea peruana

Prueba. La selección sale a cobrarse la revancha (8:30 p.m.) contra Uruguay en el Estadio Nacional. Paolo Guerrero es nuestra principal carta de gol.

La República
15 Oct 2019 | 5:31 h

Después de una imagen difusa en Montevideo, donde hubo críticas por el juego y la táctica, Perú tendrá que terminar de armar el rompecabezas para volver al nivel de la Copa América hoy cuando vuelva a chocar (8:30 p.m.) con Uruguay en el Estadio Nacional, en una de las últimas pruebas de preparación para las eliminatorias.

Ricardo Gareca ha decidido cambiar de esquema y regresar al 4-2-3-1 conocido, que incluye la vuelta al titularato de Christian Cueva, quien ha sido cuestionado por algunos temas extrafutbolísticos y también por su poca continuidad en Brasil. Sin embargo, el ‘Tigre’ confía en su desequilibrio en la volante, donde también estará Edison Flores, quien ya se recuperó de una lesión que lo marginó del duelo del viernes pasado.

PUEDES VER Selección peruana: La airada protesta de la barra ‘La blanquirroja’ por el partido de mañana

Salen Josepmir Ballón y Gabriel Costa del once, aunque todavía queda la cuenta pendiente de encontrar un reemplazo de Yoshimar Yotún, que faltó ante Ecuador y ante los ‘charrúas’, y en ambas oportunidades la selección perdió. Luis Advíncula sabe que no se puede depender de alguien.

“Nuestra selección siempre se ha caracterizado por ser un grupo, no nos concentramos o dependemos de un solo jugador”, indicó ‘Bolt’, que se mantiene como lateral derecho.

PUEDES VER “¿Puedes jugar de Cueva?”: La tajante respuesta de Hohberg [VIDEO]

Paolo Guerrero es la principal carta de gol, quien buscará socios para hacer daño al rival. La última vez que se jugó en Lima, Perú ganó 2-1 con un tanto del ‘Depredador’, que en el Brasileirao ha sido suspendido dos fechas. La defensa se mantiene y en el arco estará Pedro Gallese.

Por su parte, Uruguay llega con la baja del portero Fernando Muslera, quien ha sido padre en Turquía y lo reemplazará Martín Campaña, aunque mantendrá la base que se impuso 1-0 en el ataque con Maxi Gómez. A pesar de no tener ni a Cavani ni a Suárez, buscan destacar para ser considerados por el ‘Maestro’ Tabárez durante las eliminatorias. En el ataque estará Maxi Gómez.

Parece solo un amistoso, pero es mucho más que eso, es el momento perfecto para que la idea de juego se consolide y no se pierda el norte.

Perú vs. Uruguay

Video Recomendado