Joven promesa del fútbol peruano dejó Europa para disputar la Segunda División con Sport Loreto

Alex Magallanes tuvo que regresar al fútbol peruano tras su poca continuidad en Armenia.

Alex Magallanes tuvo que regresar al Perú porque en su equipo no tenía continuidad. Ahora viste los colores del Sport Loreto y busca ascender a Primera División.

La República
15 Oct 2019 | 23:17 h

Uno de los sueños de todo futbolista es jugar en Europa, continente en el que se encuentran las mejores ligas del mundo. El peruano Alex Magallanes Broggi pudo cumplir este objetivo y se trasladó hasta Armenia para vestir la camiseta del FC Gandzasar Kapan; sin embargo, la alegría le duró poco y ya volvió a nuestro país para disputar la Liga 2 (Segunda División).

Durante una entrevista con Ovación, el futbolista contó que se vio obligado a regresar al Perú porque en su equipo no le daban oportunidades a los jóvenes. “Todo iba bien en Armenia, pero luego cambiaron de entrenador y después pasaron muchas cosas. Por ejemplo, el nuevo técnico empezó a jugar con futbolistas mayores de 26 años y a los menores nos dejaron a un lado”, subrayó.

PUEDES VER En la vuelta de Paolo Guerrero al Nacional, Perú igualó 1-1 contra Uruguay en amistoso internacional [RESUMEN]

Alex Magallanes también sostuvo que su entrenador le dijo que no iba a contar con él. “Cuando no tienes el pasaporte comunitario, todo es más complicado. El DT me dijo que no iba a contar conmigo y por eso llegué a un acuerdo con el club para salir, a pesar de que tenía contrato hasta fin de año”, agregó.

A esto se le sumaron los problemas personales que tuvo su representante. “En mis planes no estaba en regresar al Perú, estaba esperando algo del extranjero pero lamentablemente el representante que me llevó a Armenia tuvo que arreglar problemas familiares en Uruguay y poco o nada pudo hacer”, dijo el defensa.

Alex Magallanes

Alex Magallanes pudo disputar la Liga 1 con Alianza Universidad, pero esto no se concretó porque el equipo recibió jugadores a modo de préstamo, motivo por el que se fue a Sport Loreto.

“Cuando regreso a Perú, estuve entrenando y conversé con Alianza Universidad, pero no fue nada concreto. Se complicó porque llegaron chicos a préstamo y se cayó. Felizmente, la directiva de Sport Loreto también se contactó conmigo y opté por retornar”, finalizó.

El defensa debutó con los colores de Sport Loreto en la victoria a domicilio contra Cultural Santa Rosa. Posteriormente, participó en la goleada a Comerciantes Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component