Corea del Norte y del Sur jugaron primer partido oficial luego de 29 años

No hubo transmisión de tv y más allá del resultado se desconocen muchas incidencias del partido. Créditos: EFE

Ambos equipos jugaron en Pionyang por las eliminatorias al Mundial de Qatar. El gobierno de Corea del Norte prohibió el ingreso de público y la transmisión por televisión.

Deportes LR
Deportes LR
15 Oct 2019 | 17:36 h

Quedará en la historia. Corea del Sur y Corea del Norte empataron a cero en el primer partido disputado por ambos vecinos en Pionyang tras 29 largos años. Ambos se enfrentaron por las eliminatorias asiáticas rumbo al mundial Qatar 2022.

Este encuentro fue calificado de “fantasma” por parte de la agencia EFE luego de la decisión del régimen norcoreano de no televisarlo en directo y prohibir el acceso al estadio a sus propios ciudadanos.

PUEDES VER VER AQUÍ Perú vs. Uruguay vía Movistar Deportes: horario y dónde seguir el duelo amistoso

Corea del Norte decidió no emitir visados para nadie a excepción de jugadores y cuerpo técnico de Corea del Sur. Ni aficionados, periodistas o equipos de retransmisión televisiva del país vecino obtuvieron el permiso especial que requieren para entrar en Pionyang.

Las dos Coreas son líderes del grupo H en tres fechas jugadas. Los otros países que integran la zona fueron Líbano, Turkmenistán y Sri Lanka.

PUEDES VER Colombia cayó goleada por 3-0 a manos de Argelia en amistoso internacional [RESUMEN]

Las selecciones ya se enfrentaron en las clasificatorias para el mundial de 2010, aunque el partido se celebró en Shanghái, puesto que Corea del Norte se negó a izar la bandera y tocar el himno surcoreano en su territorio.

Solo una vez la selección de Corea del Sur jugó en Pyongyang, fue un amistoso en 1990 para intentar aliviar tensiones entre ambos países.


Video Recomendado

Lazy loaded component