Especial. Este título le da 125 puntos en el ranking ATP.
Especial. Este título le da 125 puntos en el ranking ATP.

Tenis: Juan Pablo Varillas sigue brillando

Épico. Ganó el Challenger de Santo Domingo tras vencer al argentino Coria.

La República
14 Oct 2019 | 4:31 h

Santo Domingo

Hace solo una semana, Juan Pablo Varillas celebraba el título del Challenger de Campiñas en Brasil, alargando su racha positiva en un ascendente 2019 donde ganó una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también un título en Italia. Ayer ha conquistado el Challenger de Santo Domingo al ganarle al argentino Federico Coria en un complicado duelo.

PUEDES VER Juan Pablo Varillas clasificó a semifinales del ATP 125 de Santo Domingo

El primer set lo termina definiendo tras superar un 15-30 en contra con un ace de por medio y un tiro ganador esquinado para el 6-3 con el que se fue entre aplausos. Lo hizo con un 93% de puntos ganados con su primer servicio y quebrando una vez a Coria.

PUEDES VER Roger Federer envió contundente mensaje a Gerard Piqué y su 'nueva’ Copa Davis

En el segundo set, el argentino mejora con su servicio y termina ganando 6-2 ante Varillas, al que se le vio sorprendido por la potencia de sus golpes. Pero en el tercero el peruano empieza quebrando el saque de Coria, aprovecha los errores no forzados del argentino para terminar imponiéndose también por un 6-2 y celebrar el triunfo. Este torneo otorga 125 puntos, con los que Varillas sigue ascendiendo en el ranking ATP.

Video Recomendado