¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Bengoechea tras la mano de Butrón: “Queremos dejar al arbitraje tranquilo y no protestar”

El estratega íntimo destacó que sus dirigidos mantuvieran la “tranquilidad y la capacidad” para mantener el esquema y remontar el partido con San Martín.

Bengoechea tras la mano de Butrón: “Queremos dejar al arbitraje tranquilo y no protestar”
Bengoechea tras la mano de Butrón: “Queremos dejar al arbitraje tranquilo y no protestar”

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, expresó su satisfacción por el rendimiento de sus dirigidos luego de la victoria que supuso su enfrentamiento a la Universidad San Martín por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1. Sin embargo, no pudo dejar de comentar el cuestionado arbitraje del juez Luis Garay, momento en el que se dio tiempo para revisar la polémica jugada en la que el portero Leao Butrón tocó el balón con la mano varios metros afuera de su área.

"Todos los equipos están peleando por algo y en la semana lo hablamos. Hoy San Martín vendió carísima su derrota y la semana pasada fue lo mismo con Pirata, pero en lo personal me deja muy tranquilo por el trabajo que cumplieron los jugadores”, refirió el estratega íntimo, quien además consideró que los jugadores supieron tener la “tranquilidad y capacidad” para remontar un resultado en contra.

En conferencia de prensa, el uruguayo respondió además ante los cuestionamientos por la jugada en que el guardameta íntimo cometió mano en una salida en falso, jugada que a la postre terminó siendo intrascendente pues el delantero santo no sentenció con la meta desguarecida.

"En esa jugada puntual que interviene Leao (Butrón) asumo que el árbitro quiso dar la ley de ventaja, pero si cobraba mano también estaba bien. Si se confundió a favor nuestro, está mal. Acá lo que nosotros queremos es que los jueces no se equivoquen y que todo sea lo más justo posible", enfatizó.

Finalmente, Pablo Bengoechea destacó que tanto jugadores como miembros del comando técnico blanquiazul continúan con su política de “dejar al arbitraje tranquilo”, aunque reconoció que sigue pensando que algunos colegiados “últimamente se estaban equivocando para los mismos equipos”.

“Nosotros estamos intentando por todos los medios de dejar al arbitraje tranquilo, sobre todo dejar de protestar. Que salga campeón el equipo que no tenga ‘regalos’ de los árbitros. Eso es lo que quiero yo e imagino que todos los técnicos quieren lo mismo", sentenció.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.