ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Brigid Kosgei bate récord mundial en maratón de Chicago [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

13 Oct 2019 | 11:56 h
Tras 16 años, el récord de la inglesa Paula Radcliffe fue superado por la nueva marca mundial impuesta por la keniana Brigid Kosgei. Créditos: Reuters.
Tras 16 años, el récord de la inglesa Paula Radcliffe fue superado por la nueva marca mundial impuesta por la keniana Brigid Kosgei. Créditos: Reuters.

La atleta keniana rompió la marca de la inglesa Paula Radcliffe que había estado invicta desde 2003. La diferencia fue de 81 segundos.

Histórica jornada para el atletismo. Brigid Kosgei, de 25 años y nacida en Kenia, batió el récord mundial en la maratón de Chicago 2019, una de las seis maratones más grandes del mundo junto a las de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio.

Con un tiempo de 2:14:04, la keniana que ya había ganado el año pasado en Chicago, sobrepasó la marca que la inglesa Paula Radcliffe impuso en 2003 en la maratón de Londres por poco más de un minuto.

PUEDES VER La insólita razón por la que el récord de Eliud Kipchoge no será reconocido [VIDEO]

La semana previa a la carrera ya se hablaba de una fuerte determinación por parte de Brigid Kosgei de romper el récord de Radcliffe. Finalmente, los rumores se cumplieron este domingo por la mañana en la edición 2019 de la maratón de Chicago.

Desde el inicio de la carrera, Kosgei superó su propio récord corriendo ocho km en poco más de 25 minutos. Se comentó que la atleta keniana no había seguido una buena estrategia al acelerar en una etapa temprana de la carrera y que terminaría por agotarse antes de lo debido.

Brigid Kosgei, de 25 años, rompió la marca de la inglesa Paula Radcliffe después de 16 años. Créditos: Reuters.

Finalmente, la figura del atletismo, desaceleró y llegó a los 16 km cuando marcaban 66.59 minutos. Para ese momento, el triunfo y nuevo récord de la keniana estaban prácticamente confirmados.

Brigid Kosgei, nació en Kenia en 1994, su gran vocación fue siempre el deporte, se especializó en carreras de maratón. obtuvo las medallas de plata en la maratón de Chicago 2017 y Londres 2018. Este domingo 13 de octubre, la atleta ha destronado a Paula Radcliffe después de estar 16 años invicta.

La atleta keniana Brigid Kosgei se coronó como la atleta más joven en ganar la más reciente edición de la maraton de Londrés en abril pasado. Créditos: Sky Sports.