Al agua. Diversos torneos se han realizado en la Olímpica.
Al agua. Diversos torneos se han realizado en la Olímpica.

Trujillo: un gran polo de desarrollo en natación

Natación. Trujillo tiene los mejores resultados en natación tras la llegada de la Federación Deportiva de Natación. Y van por más.

La República
12 Oct 2019 | 11:23 h

La Libertad. Desde la llegada de la Federación Deportiva de Natación a Trujillo, el deporte acuático en la Piscina Olímpica ha tenido un gran desarrollo que hoy se ve reflejado en los nadadores que esta parte de la región aporta a la Selección nacional.

Además en el día a día, en la piscina, se ven los polos de desarrollo con la academia que funciona todos los meses del año. A ello se suma el trabajo que hacen los clubes en la perfección de estilos de los nuevos talentos.

“Es gratificante poder tener un polo de desarrollo en nuestra ciudad, en esta disciplina se ha tomado referencia de todas las categorías”, señaló Anabel Pérez Asseo.

PUEDES VER Mario Vargas Llosa llegaría para próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Trujillo

Además aseguró que ha sido un arduo trabajo con el fin de que hoy los seleccionados —que suman en quince— puedan tener un espacio donde desempeñarse de la mejor manera con el único objetivo de sumar de a tres o lograr victorias.

La FDPN tiene a su cargo, en convenio con el IPD, la Olímpica de Trujillo desde el 2014 y los logros saltan a la vista en los programas que funcionan en dicho escenario que incluyen: natación artística, waterpolo y paranatación e inclusión.

No solo se ha beneficiado el deporte afiliado con la presencia de la natación, también hay un buen grupo que pugna por conseguir saltar a la palestra de los nuevos torneos como Copa Berendson.

Video Recomendado