Inquieto. El DT dio indicaciones durante todo el encuentro.
Inquieto. El DT dio indicaciones durante todo el encuentro.

Selección peruana: El análisis del ‘Tigre’

Directo. Ricardo Gareca no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante Uruguay. “Nos faltó profundidad”, señaló.

La República
12 Oct 2019 | 6:49 h

Montevideo

La derrota duele, sobre todo cuando estás defendiendo la camiseta de tu país. Perú llegó a Uruguay con la consigna de conquistar una victoria. La tarea nunca fue fácil, pues la celeste es un rival fuerte con jugadores jóvenes y que pelean cada balón como si fuera el último. En los primeros minutos, la Bicolor perdió la memoria, fue superado por su rival.

PUEDES VER Ricardo Gareca tras la derrota contra Uruguay: “Nos costó 25 minutos meternos al partido” [VIDEO]

Uruguay ganó bien, controlaron el partido durante los primeros 25 minutos. Presionaban mucho en la mitad de la cancha y la pasamos mal, nos costó acomodarnos. Hicimos algunas modificaciones después y el equipo emparejó las acciones, más que todo después del gol. Estuvimos mejor en el segundo tiempo, pero sin mucha profundidad. Hay muchas cosas que ir mejorando para crecer”, señaló el ‘Tigre’ tras asegurar que no quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, pero es consciente de que esto es un proceso largo y estos partidos sirven para dar la oportunidad a jugadores como Gabriel Costa, Christofer Gonzáles y Josepmir Ballón, quienes se están adaptando al juego que desea.

“Estamos muy conformes con Costa en su actitud, pero en el juego debe dar más. Son jugadores que se están sumando al proceso y no debemos desesperarnos. Nos faltó profundidad”, agregó.

Video Recomendado