Gabriel Costa tras la derrota en el Centenario: “Me voy con un sabor amargo”.

Gabriel Costa tras la derrota contra Uruguay: “Me voy con un sabor amargo” [VIDEO]

El volante nacionalizado peruano se mostró autocrítico luego de la caída por 1-0 contra Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Deportes LR
12 Oct 2019 | 9:15 h

La selección peruana no pudo ante Uruguay y cayó derrotada por la mínima en el Estadio Centenario de Montevideo. El elenco nacional no mostró su mejor versión y fue ampliamente superado en pasajes del partido por los charrúas que ganaron con tanto del juvenil Brian Rodríguez.

El encuentro fue especial para Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano, quien enfrentó por primera vez a su país de origen. Al finalizar el partido, el futbolista del Colo Colo chileno fue autocrítico con su rendimiento en el mítico Centenario y aseguró que les costó entrar en el ritmo del juego.

PUEDES VER Perú vs. Uruguay: Brian Rodriguez ‘fusiló’ a Gallese para lograr el gol de la victoria ‘charrúa’ [VIDEO]

“Ellos ganaron el mediocampo, nos costó al principio y luego le agarramos la mano. Lástima por el resultado. Son complicados, en un par de jugadas me apuré, pero bueno hay que seguir, el martes hay una revancha. No hice un buen partido, jugar contra Uruguay no es fácil, me voy con un sabor amargo”, declaró Costa a Movistar Deportes.

Durante el segundo tiempo, Gabriel Costa recibió la tarjeta amarilla por una infracción sobre Lucas Torreira y en una otra jugada se barrió para quitarle el balón a Giménez y cometió otra falta. Ricardo Gareca decidió sacarlo del partido para evitar su expulsión. “La cancha y el clima te lleva a esas situaciones”, explicó.

PUEDES VER Matías Vecino le pide camiseta a Paolo Guerrero durante el descanso del Perú vs. Uruguay

La familia de Gabriel Costa asistió al Estadio Centenario para presenciar el tercer encuentro del ex Sporting Cristal con la camiseta peruana. La madre del ‘Gabi’, Mabel Heredia de Costa, aseguró que “Perú irá al Mundial con su hijo y campeonará”. Consultado sobre las declaraciones de su progenitora, el extremo peruano comentó que “el camino va a ser largo, hay que prepararnos para eso, es un sueño que ella tiene pero eso se va a ir viendo con el trabajo del día a día”.

Video Recomendado