El atleta fue perseverante y esta vez rompió su propia marca en Viena.
El atleta fue perseverante y esta vez rompió su propia marca en Viena.

Eliud Kipchoge: atleta es el primer hombre en romper récord en maratón

Viena fue el escenario que vio triunfar al keniano de 34 años con una marca de: 1h59:40.

La República
12 Oct 2019 | 4:13 h

Su nombre pasará a la historia hasta que alguien supere su récord. Este sábado el atleta keniano, Eliud Kipchoge, ha roto la barrera de las dos horas en el maratón de el Prater de Viena con la marca de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

El corredor de 34 años, nacido en la ciudad de Nandi, tuvo el aliento de miles de personas, además de la tecnología para alcanzar este nuevo récord.

PUEDES VER El señor del tenis quedó eliminado

Y es que tras su fallido intento en Monza en donde quedó a tan solo 26 segundos, esta vez ajustó todo aquello que no le convenció en esa ocasión.

Para que Eliud Kipchoge pudiese lograr este nueva marca, tuvo que ajustar algunas variaciones. Si en un momento reducía el ritmo, en el siguiente kilómetro hacia un esfuerzo extra para recuperarse y recompensarlo.

PUEDES VER Ricardo Gareca tras la derrota contra Uruguay: “Nos costó 25 minutos meternos al partido” [VIDEO]

El keniano bajó el ritmo de forma casi imperceptible en los siguientes diez kilómetros: 42:34 al paso por el kilómetro 15 y 56:47 por el km. 20. En el 21, a la mitad del camino, Kipchoge cruzó en 59:35, por debajo de la hora. Todo marchaba según lo acordado.

Finalmente, a falta de unos cuantos metros para romper su propia marca Eliud Kipchoge comenzó a saludar a la gente alzando la mano y esbozando una sonrisa de satisfacción.

Video Recomendado

Lazy loaded component