'Tino' Asprilla fue hospitalizado por una operación en la mano. Foto: Instagram.

Faustino Asprilla es hospitalizado en medio de críticas por su apoyo a cuestionado político

El exfutbolista de la selección de Colombia conocido como ‘Tino’ fue internado para someterse a una delicada operación.

La República
11 Oct 2019 | 12:35 h

La salud de Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano, ha preocupado al mundo del fútbol. El famoso ‘Tino’ volvió a ser noticia en las últimas semanas tras mostrar su apoyo al expresidente de su país, Álvaro Uribe Vélez.

Por medio de Instagram, el exseleccionado de Colombia compartió una fotografía donde se lo ve hospitalizado tras someterse a una delicada operación con el mensaje: “Todo no es fiesta y rumba como la gente cree...”.

PUEDES VER Mira EN VIVO el Perú vs. Uruguay vía Movistar Deportes: fecha, hora del el amistoso internacional

Mientras que por su cuenta oficial de Twitter brindó más detalles sobre su estado de salud. El contemporáneo del ‘PibeValderrama precisó: “No estoy de rumba, por acá ando en recuperación de una cirugía en una mano”.

Finalizó su mensaje con humor diciendo que su condición actual habría sido causado por estar tuiteando muy seguido.

Twitter oficial de Faustino Asprilla

‘Tino’ Asprilla es criticado por su apoyo a Álvaro Uribe

Hace unos días, Faustino Asprilla usó sus redes sociales para declararse ‘Uribista’ y respaldar los dos gobiernos del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien está afrontando un proceso judicial por soborno y fraude en la Corte Suprema de Justicia de su país.

Twitter de Fausto Asprilla

Tras sus declaraciones, el deportista de 49 años abrió un tenso debate en la red social. La respuesta más polémica que recibió fue del senador Gustavo Petro, quien le dedicó este cuestionado mensaje: “La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista”.

‘Tino’ le contestó al instante: “La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI”. El intercambio de palabras en Twitter despertó la participación de la activista colombiana Francia Márquez.

Francia Márquez le responde a 'Tino' Asprilla

Asimismo, el columnista del diario El Tiempo, Thierry Ways, calificó los comentarios del exfutbolista como poco argumentativo. En nueve párrafos de su apartado en dicho medio trató de responderle.

“Una lección concentrada de cultura ciudadana para la era de las redes sociales”, así calificó el escritor el comportamiento de Asprilla.

Video Recomendado