Juan José Oré analizó la actualidad de los jugadores que integran la selección peruana sub-23. | Foto: GLR / @SeleccionPeru

Juan José Oré sobre los dirigidos de Solano: “Destacan en nuestro torneo porque el nivel es bajo”

Juan José Oré habló sobre los jugadores de la selección peruana sub-23 que fue goleado ante su similar de Colombia previo al Preolímpico Tokio 2020.

Deportes LR
11 Oct 2019 | 22:47 h

Juan José Oré es una las voces autorizadas al hablar de las divisiones menores del fútbol peruano. En esta oportunidad, el exentrenador de los denominados "Jotitas’ se refirió los jugadores de la selección peruana sub-23, quienes fueron goleados ante su similar de Colombia el último jueves.

Los dirigidos por Nolberto Solano perdieron 3-0 y las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, Jota Jota prefirió dar un análisis más mesurado y afirmó que bajo nivel del campeonato peruano es una de claves para no dar la talla internacionalmente.

PUEDES VER La selección de Uruguay venció 1-0 a su similar Perú en amistoso por Fecha FIFA jugado en Montevideo [RESUMEN]

“Pude ver partes del encuentro, uno de los temas principales es el nivel del torneo. Si bien hay jugadores que pueden destacar en el torneo nacional es porque nuestro nivel es bajo. A veces uno dice estas cosas y la gente se molesta. La competencia no es la ideal, se trata de mejorar, pero no es como en otras partes de Sudamérica”, dijo Juan José Oré en una entrevista con Radio Ovación.

“Tenemos la ventaja de tener técnica, pero nos falta agresividad en la marca. Los menores llegan a la selección peruana y no saben marcar, cuando uno les trata de enseñar los conceptos no los saben. Uno puede fallar un pase o en alguna jugada, pero la actitud y las ganas deben estar”, añadió.

PUEDES VER Mamá de Gabriel Costa: “Mi hijo irá al Mundial y la selección peruana saldrá campeón” [VIDEO]

Finamente, el extrabajador de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resaltó que los juveniles de la selección peruana necesitan más partidos internacionales para darse cuenta de sus falencias.

“Hay que trabajar más, tener más partidos internacionales, estos encuentros sirven para mejorar. Para que los mismos jugadores puedan darse cuenta y tratar de recuperarse ya que están en deuda con la gente”, culminó Oré.

Video Recomendado