El atacante peruano se perderá las próximas dos fechas de la liga deportiva de Brasil
El atacante peruano se perderá las próximas dos fechas de la liga deportiva de Brasil

Paolo Guerrero será suspendido dos fechas en torneo brasileño

La sacó barata. Un tribunal deportivo de Brasil informó su decisión de amonestar al capitán de la selección peruana, por los actos cometidos tras ser expulsado de un encuentro entre su equipo y el Flamengo.

Deportes LR
12 Oct 2019 | 7:11 h

Serán dos y no nueve como se temía. El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero fue sancionado con dos fechas de suspensión en el Brasileirao. Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Fútbol quien lo amonestó por faltar el respeto a un arbitro en el partido entre Internacional y Flamengo.

La acusación fue interpuesta por la terna arbitral ante la Justicia deportiva de Brasil. Según su manifestación, el seleccionado nacional los ofendió tras ser expulsado del encuentro.

PUEDES VER Conoce al árbitro designado para el amistoso entre Perú y Uruguay en el Centenario

La mencionada institución revisó el caso esta mañana y tomó la decisión de suspender al atacante del Internacional. Asimismo, hizo de conocimiento esta información a todos los implicados en el caso.

Según la información de Globo Esporte, el atacante peruano fue sancionado por faltar al artículo 258 del reglamento de fútbol brasileño, que precisa sobre los insultos hacia el arbitro. En contraposición, el Tribunal decidió absolverlo de la acusación por romper el artículo 258-A que trata sobre provocación del público.

Cabe precisar que Paolo Guerrero, quien se encuentra en Montevideo (Uruguay) al ser convocado para el partido amistoso entre Perú y Uruguay que se realizará este viernes 11 de octubre a las 6:00 p.m., se defendió previo al anuncio este fallo, a través de una video conferencia.

PUEDES VER Niña se emociona hasta las lágrimas luego de abrazar a Paolo Guerrero [VIDEO]

El próximo partido que estaría habilitado para jugar el delantero del Internacional sería contra Vasco da Gama, el próximo 20 de octubre. La primer fecha de sanción fue considerada el pasado 29 de septiembre ante Palmeiras.


Video Recomendado