Neymar entró a la historia y cumplió cien partidos con Brasil en amistoso ante Senegal [VIDEO]

La estrella de la selección brasileña alcanzó un nuevo récord a sus 27 años en el empate 1-1 contra Senegal en Singapur.

Neymar cumplió cien partidos con la selección brasileña y se acerca al récord de Cafú. (Foto: EFE).

Neymar cumplió cien partidos con la selección brasileña y se acerca al récord de Cafú. (Foto: EFE).

La República
10 10 2019 | 18:29h

Neymar cumplió cien partidos con la camiseta de la selección brasileña en el amistoso de este jueves contra Senegal en Singapur. La estrella brasileña jugó todo el partido donde el ‘Scracht’ arrancó ganando con gol de Roberto Firmino (9’), pero el senegalés Famara Diédhiou (45’) decretó la igualdad de tiro penal.

El Estadio Nacional de Singapur fue un escenario que le trajo muy buenos recuerdos al delantero del PSG, puesto que, en ese campo, ‘Ney’ ya le había marcado cuatro tantos a Japón en un amistoso en 2014.

PUEDES VER Brasil igualó 1-1 contra Senegal en amistoso internacional por Fecha FIFA [RESUMEN]

Neymar debutó hace nueve años en el triunfo por 2-0 ante Estados Unidos. El exjugador del Barcelona, que en ese entonces militaba en el Santos de Brasil, anotó el primero de los dos tantos que se anotaron en el amistoso jugado en el MetLife Stadium de New Yersey. “Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder”, expresó.

Además, con apenas 27 años, está en la lucha por ser el máximo goleador histórico de la selección brasileña (61 frente a los 95 de Pelé, según las cuentas de la Confederación Brasileña de Fútbol) y de la marca de 149 partidos de Cafú, récord absoluto con la ‘Canarinha’.

PUEDES VER Golazo de Roberto Firmino: el delantero la ‘pinchó’ y puso el 1-0 en el Brasil vs. Senegal [VIDEO]

Más allá de las estadísticas, Neymar tiene por delante el reto mayúsculo de volverse a ganar a la afición de su país tras un año repleto de lesiones -se perdió la Copa América-, polémicas y escándalos extradeportivos. “Yo dejo pasar el tiempo, no juzgo a nadie. Pero sí, me incomodan (esas críticas), principalmente hacer juicios sin informaciones, sin saber la conducta”, expresó el técnico Tité.

DATO: La selección de Brasil volverá a la acción este domingo cuando enfrente a otro elenco africano: Nigeria, a partir de las 7:00 a. m. (hora peruana).

Video Recomendado