Ricardo Gareca: “Llamamos a Benavente antes que a Hohberg”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Oct 2019 | 12:07 h
El técnico explicó por qué Benavente no fue llamado para los amistosos contra Uruguay.

En la conferencia de prensa previa al Perú vs. Uruguay, el técnico de la selección reveló que intentó contar con Cristian Benavente antes de convocar a Alejandro Hohberg.

Uno de los pedidos más frecuentes de los hinchas peruanos durante los últimos meses es la convocatoria de Cristian Benavente a la selección nacional. El volante ha demostrado en múltiples oportunidades sus ganas de formar parte del equipo, lo que ha dejado una buena impresión entre los fanáticos.

Ricardo Gareca dio detalles de la ausencia del ‘Chaval’ en la convocatoria de la selección peruana para los duelos amistosos contra Uruguay por fecha FIFA. El técnico despejó las dudas y reveló que sí pensaron en el futbolista del Nantes para reemplazar al lesionado Yoshimar Yotún.

PUEDES VER Cristian Benavente: “No pienso en regresar a la selección porque estoy concentrado en mi club"

“Convocamos primero a Cristian Benavente, pero el club comunicó que estaba lesionado. Luego el jugador indicó que estaba con una molestia. Siempre son muchachos que están en la consideración, pero en primera instancia convocamos a Benavente", explicó el técnico.

Ante ello, se vio obligado a buscar otras opciones, por lo que se decantó por Alejandro Hohberg, una de las figuras del Torneo Clausura.

"A partir de allí surgió la posibilidad de convocar a Hohberg. Llamamos a Alejandro que viene demostrando, en muchas oportunidades, que quiere ser tenido en cuenta”, detalló el ‘Tigre’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Edison Flores realiza trabajos diferenciados y pone en duda su presencia ante Uruguay

Precisamente, ante las últimas molestias en los entrenamientos que presentó Edison Flores, se ha generado gran expectativa por la posible inclusión del futbolista de Universitario de Deportes en el partido. De producirse, el ‘Enano’ volvería a disputar un partido con la selección luego de tres años, tras su participación en la Copa América Centenario.


Video Recomendado