Tres ídolos de la selección peruana contaron su vivencia en el Perú vs. Uruguay en Montevideo. (Foto: Difusión).

Exseleccionados que enmudecieron el Centenario contaron cómo se vive un partido en Montevideo

Protagonistas. En 1981 y 2004, Perú dio el ‘batacazo’ derrotando a Uruguay en su casa. Jaime Duarte, Miguel Rebosio y César Cueto ya lo vivieron, y quieren que mañana se repita.

Julio Estrada
10 Oct 2019 | 17:48 h

Una historia nutrida, dos equipos en un buen momento futbolístico y un escenario imponente dan los ingredientes para un espectáculo que el hecho de llamarlo ‘amistoso’ puede llegar a minimizar lo que se vive cada vez que Perú y Uruguay están frente a frente.

La última vez que ‘incas’ y ‘charrúas’ se vieron las caras fue en la Copa América 2019, fue un empate sin goles pero con resultado positivo para los ‘blanquirrojos’ mediante la vía de los penales. Hoy, la circunstancia es diferente, sin embargo la magnitud del Estadio Centenario, monumento histórico del fútbol, le da ese tinte especial a este partido que solo el pasado le puede dar.

PUEDES VER Miguel Rebosio contó la clave para triunfar en el mítico Centenario de Montevideo [VIDEO]

La selección peruana ya sabe lo que es ganar en el coloso de Montevideo, son dos ‘Cetenariazos’ los que adornan páginas ilustres de la historia del fútbol peruano, uno en 1981 (triunfo por 2-1) y el otro en 2004 (3-1 con goles de Solano, Pizarro y Farfán). Es por eso, que la palabra de los protagonistas de aquellas hazañas es altamente relevante. Tres figuras de nuestro balompié enmudecieron al monstruo, conversaron con La República, y confían en que los muchachos de hoy tengan la capacidad de dar una gran actuación.

Jaime Duarte: “Jugar por la selección es un privilegio, más allá que sea un partido amistoso, y jugar en un escenario tan bonito como el Centenario que es un estadio mítico, es lo más lindo que puede haber. Pero ya la verdad estoy un poco saturado de opinar sobre mis épocas creo que es la época de los jugadores de ahora, yo solamente espero que las individualidades colaboren para fortalecer el colectivo y que se cumplan los objetivos que tiene el técnico para estar listos para la eliminatoria, que va a ser muy dura. Las eliminatorias sudamericanas son las más fuertes del mundo”.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “Llamamos a Benavente antes que a Hohberg”

César Cueto: “Es un partido muy importante, los jugadores son muy experimentados como para afrontar este compromiso. Siempre es importante jugar con selecciones fuertes, hay que seguir por ese camino. La experiencia que vivimos en el 81 ahora lo van a vivir ellos, desde lejos solo nos queda desearles lo mejor y que tengan una buena presentación”.

Miguel Rebosio: “Es un partido de preparación y los nuevos van a querer dar lo mejor para quedarse. Lo que se debe ver es el funcionamiento del equipo para las eliminatorias. Siempre jugar en campos emblemáticos y sobre todo de visita, va a ser difícil, lo que nosotros tuvimos en el 2004 fue mucha tranquilidad para mantener un resultado que llegó gracias al buen juego que tuvimos”.

Video Recomendado