Neymar: “En Barcelona él (Messi) era protagonista, el equipo siempre hacía lo que pedía”

El astro de la selección brasileña confesó el trato diferenciado que recibía Lionel Messi cuando militaba en el Barcelona.

Neymar habló de Lionel Messi y los privilegios que recibió el argentino en el Barcelona. (Foto: EFE).

Neymar habló de Lionel Messi y los privilegios que recibió el argentino en el Barcelona. (Foto: EFE).

La República
11 10 2019 | 08:01h

No se cayó nada. Neymar cumplió 100 partidos con la selección brasileña en el amistoso Fecha FIFA frente a Senegal que concluyó 1-1. Antes de afrontar este encuentro en el Estadio Nacional de Singapur, Ney se mostró muy emocionado por alcanzar este récord con su país a sus 27 años.

“Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder. Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un trato diferente”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER Perú vs. Uruguay EN VIVO desde Montevideo: fecha, hora y dónde ver el esperado amistoso internacional

Cuestionado por algunos privilegios en la selección de Tite, Neymar citó como ejemplo a su excompañero en el Barcelona, el capitán Lionel Messi. Precisamente, el último mercado de pases en Europa tuvo como protagonista a ‘Ney’ quien quiso dejar el PSG para volver al cuadro culé, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo sólo de mi, pero de todo el mundo que muestra un fútbol de este nivel. Es normal en el fútbol. Messi era el protagonista. El equipo siempre hacía lo que él pedía”, aseguró.

PUEDES VER Mago Plomo impactó a los periodistas de Fox Sports con acto de magia [VIDEO]

Neymar jugó todo el partido en el empate 1-1 de Brasil contra Senegal. Roberto Firmino abrió el marcador a los 9’ minutos mientras que Famara Diedhiou decretó la igualdad con un tiro desde los doce pasos.

Neymar: temporadas en el FC Barcelona

Neymar se hizo camino en el fútbol europeo con la camiseta del FC Barcelona. El delantero brasileño se inició en su país natal con el Santos FC, después de haber vestido 10 años la ‘piel’ del Peixe saltó a tienda azulgrana. Con el cuadro ‘cule’ disputó cuatro temporadas logrando un total de 68 gole, su etapa más productiva en la del 2015-2016 con 24 dianas.


Video Recomendado