Retorna. Bernardo Cuesta volverá al equipo luego de fecha de suspensión por amarillas.
Retorna. Bernardo Cuesta volverá al equipo luego de fecha de suspensión por amarillas.

Melgar vs Binacional: Se viene un duelo de artilleros

Expectativa. Hay mucho en juego en el Melgar vs Binacional del domingo, como el liderazgo de la tabla de goleadores.

La República
10 Oct 2019 | 9:01 h

Por: Wilder Pari

El partido del domingo entre Melgar y Binacional en Arequipa será un choque vital para ambos equipos. Mientras los rojinegros buscan el triunfo para luchar por la clasificación a la Copa Sudamericana, los celestes quieren afianzarse en la cima del acumulado para llegar a la final del título nacional. Aparte, será un duelo de goleadores.

Binacional tiene al artillero del campeonato, el colombiano Donald Millán, con 21 tantos; mientras que el goleador argentino de Melgar, Bernardo Cuesta, le pisa los talones con 20 anotaciones. Todo indica que el máximo artillero del año será uno de ellos, pues el tercero de la lista, Santiago Silva, tiene 15 goles.

PUEDES VER: Binacional golea con sus jugadores impagos [VIDEO]

El enfrentamiento del domingo en el estadio de la Unsa iniciará a las 18 horas y significará el retorno de Bernardo Cuesta al equipo titular, luego de cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Vale recordar que el rosarino tiene 112 goles con la camiseta Dominó, la cual vistió en siete temporadas.

Anímicamente, ambos equipos llegan con altibajos. Melgar no gana hace cuatro fechas y eso sepultó sus opciones para luchar por el Torneo Clausura y el título nacional. En tanto, el campeón del Apertura atravesó una minicrisis el lunes, donde se mencionó la salida de nueve jugadores porque reclamaron pagos; sin embargo, se llegó a una solución, según los implicados.

Ambos equipos ayer entrenaron con normalidad y hoy deben definir sus oncenas titulares.

La presión es para Melgar

Los jugadores de Deportivo Binacional saben que el partido del domingo en Arequipa será complicado, pero le echan la presión al Dominó.

El lateral derecho de Binacional, Ángel Pérez, considera que los rojinegros saldrán a la cancha con la obligación de reivindicarse ante su afición. “Van a querer ganar de local porque tienen una deuda con su hinchada”, expresó.

De otro lado, señaló que una fortaleza de su equipo es que llega sin suspendidos.

El líder. Millán por ahora comanda la tabla de goleadores.

Video Recomendado