Rafael Nadal sobre su retiro: “Estoy en la fase final, es triste pero es así”

El español reveló que ya está pensando en sus planes luego de finalizar su carrera en el tenis. Rafael Nadal ya canceló su participación en el Masters de Shangái.

El español no pudo terminar su participación en Laver Cup debido a una lesión. Créditos: EFE

El español no pudo terminar su participación en Laver Cup debido a una lesión. Créditos: EFE

Deportes LR
9 10 2019 | 18:14h

Rafael Nadal sorprendió este miércoles con sus declaraciones sobre un posible retiro del tenis profesional luego de una visita a las instalaciones de Telefónica en Madrid.

“Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a él cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro”, dijo el deportista en una entrevista que brindó en dicho lugar.

PUEDES VER Fiorentino Pérez quiere realizar un Nadal vs. Federer en el Santiago Bernabéu [VIDEO]

Rafael Nadal ganó los torneos de Roland Garros y US Open este año; sin embargo, su calendario de competiciones sufrió una alteración debido a que se lesionó. No pudo terminar su participación en Laver Cup ni tampoco asistirá al Masters de Shangái.

“El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir mi calendario planeado”, analizó el tenista de 33 años.

PUEDES VER Rafael Nadal: los títulos del tenista que acaba de ganar su 19no Grand Slam

Nadal manifestó que, pese a todos sus logros, aún tiene el interés de seguir creciendo y estirando más su legado en el deporte.

“Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aun habiendo conseguido muchas cosas”, manifestó.

El próximo torneo de Nadal será el Masters 1000 de París-Bercy el 28 de octubre, torneo que le servirá de preparación para su siguiente destino y gran último objetivo del 2019, las Nitto ATP Finals (Copa Masters).

Video Recomendado