Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Caminos del Inca enciende motores

Arrancan. 46 tripulaciones correrán desde este sábado la XLIX edición del campeonato de rally más importante del país.

La XLIX edición de Caminos del Inca iniciará este sábado 12 de octubre con la ruta Lima-Huancayo y el final está programado para el domingo 20.
La XLIX edición de Caminos del Inca iniciará este sábado 12 de octubre con la ruta Lima-Huancayo y el final está programado para el domingo 20.

Nuestro rally de bandera ya tiene todo listo y solo espera la señal de arranque para emprender la edición número 49 del Gran Premio Nacional de Carreteras. Con 46 inscritos, Caminos del Inca se mantiene a la cabeza en lo que a competencias automovilísticas en el Perú concierne y este año busca sumar nuevos nombres a su prestigiosa lista de campeones, en la que destacan Henry Bradley, Arnaldo Alvarado, Raúl Orlandini Dibós, Eduardo Dibós, Ramón Ferreyros, Neto Jochamowitz entre otras leyendas del automovilismo peruano.

Una vez más, Caminos del Inca recorrerá Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa e Ica, en un total de 5 etapas que sacarán lo mejor de cada uno de los pilotos que se aventurarán a desafiar las complicadas rutas del país.

La categoría con mayor número de participantes es la de camionetas con 16 tripulaciones, seguido por la Súper 2000 con 11 autos inscritos. En la división Súper 1600 son 8 vehículos, mientras que en Tracción Integral, 4 autos buscarán el podio. En Súper Turismo habrá 3 bólidos, destacando la participación del boliviano Alberto Sánchez, quien deberá enfrentar en la ruta a Raúl Velit y Luis Alayza. Las categorías RC2 (que hace su debut en la competición) y Joyner tendrán dos participantes.

La XLIX edición de Caminos del Inca iniciará este sábado 12 de octubre con la ruta Lima-Huancayo y el final está programado para el domingo 20. Sin embargo, este jueves 10 a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la partida simbólica desde el óvalo de Chorrillos en la Costa Verde, evento en el cual los fanáticos de los ‘fierros’ podrán vivir de cerca la fiesta de la carrera más emblemática y celebrada de nuestro país.