Juan Pablo Varillas se consagró como campeón en el ATP 80 Challenger de Campiñas [VIDEO]

Es su primer título ATP. Créditos: IS

El tenista peruano Juan Pablo Varillas se impuso en la final ante el argentino Ficovich y se llevó el título en el torneo jugado en Brasil.

La República
06 Oct 2019 | 21:49 h

Un gran triunfo para el tenis peruano. Juan Pablo Varillas se coronó campeón del ATP 80 Challenger de Campinas luego de vencer al argentino Juan Pablo Ficovich tras dos horas y media de partido.

El tenista argentino empezó ganando el primer set por 6-2, pero luego el peruano remontó el encuentro llevándose el segundo y tercer set (7-6; 6-2).

PUEDES VER Para seguir en la cima: Novak Djokovic sumó un nuevo título en Japón

Juan Pablo Varillas ocupará, luego de esta victoria el puesto 238 del ranking ATP a sus 24 años de edad. Es el primer título profesional que consigue en su carrera.

Lazy loaded component

El Challenger de Campinas “Torneo Internacional de Tenis” de categoría ATP 80 repartió 54,160 dólares en premios más hospitalidad.

PUEDES VER Rafael Nadal se embolsará una millonada tras ganar la final de US Open a Medvédev

Varillas se convirtió además en el quinto peruano en conseguir dicho título, siendo Luis Horna el último tenista nacional en consagrarse.

Juan Pablo Varillas es la primera raqueta nacional y este año consiguió la medalla de bronce en la categoría de dobles junto a Sergio Galdós en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component