Prensa ‘charrúa’: “Perú jugará con un equipo ‘inexperto’”

05 Oct 2019 | 21:59 h
Prensa uruguaya criticó la convocatoria de  Tabárez. Foto: AP

La selección nacional jugará dos encuentros amistosos ante los uruguayos. El primero se disputará en Montevideo este viernes 11 de octubre.

Todo va quedando listo. Se empiezan a calentar los ánimos previo al amistoso que disputará la selección peruana frente al cuadro de Uruguay. Ahora, según un medio deportivo de ese país, se asegura que el plantel que convocó Óscar Washington Tabárez es “inexperto” y carece de actitud.

Ovación, medio deportivo del país charrúa, resalta que en los dos partidos que se jugarán no se contará con la presencia de Luis Suárez ni Edinson Cavani, por lo que el equipo perderá elementos claves y goles.

PUEDES VER Nolberto Solano anunció cambios en la convocatoria a la selección peruana sub-23

“La 'inexperiencia’ que se une al recambio en esta lista se puede apreciar en que 14 de los 21 jugadores que la integran suman menos de 30 partidos en la selección mayor de Uruguay y de hecho 12 tienen menos de 20 partidos utilizando la camiseta de la selección”, apunta la versión web.

Perú vs Uruguay

Por otra parte, indica que la presencia de Fernando Muslera o José María Giménez aportará, pero no será suficiente. Para el medio, la ‘garra’ que impondrá el equipo uruguayo no se pone en tela de juicio, pero cuestionan la decisión del comando técnico.

La Asociación de Fútbol de Uruguay explicó que la ausencia de Luis Suarez se debe a un problema médico que enfrenta el goleador de Barcelona en la rodilla, el cual está en tratamiento.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ricardo Gareca sobre el partido contra Uruguay: “Esperemos tener una buena actuación”

“Esperemos tener una buena actuación. Los muchachos que se unirán allá seguramente llegarán bien. Tenemos que ir consolidando una idea”, aseguró Ricardo Gareca antes de partir con la ‘Blanquirroja’ para disputar primer partido a jugarse en tierras orientales.

Cuando juega Perú y Uruguay

La selección enfrentará a Uruguay por partida doble. El primer partido amistoso se disputará el viernes 11 de octubre a las 5 de la tarde (hora local) en Montevideo, mientras que el de vuelta será el martes 15 a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional.

Video Recomendado