Alejandro Hohberg volverá a la selección peruana luego de tres años.
Alejandro Hohberg volverá a la selección peruana luego de tres años.

Alejandro Hohberg: ¿Cuántos partidos con Universitario se perderá el volante?

Debido a la lesión de Yoshimar Yotún, Ricardo Gareca convocó de emergencia a Alejandro Hohberg. Ahora, Universitario no podrá contar con el futbolista para uno de los choques más importantes del campeonato.

La República
06 Oct 2019 | 12:23 h

Cuando Ricardo Gareca anunció su lista de convocados para los amistosos de la selección peruana contra Uruguay, muchos se mostraron sorprendidos con la ausencia de Alejandro Hohberg. Ahora, el ‘Tigre’ ha vuelto a sorprender a los hinchas de la blanquirroja, pero esta vez por el llamado del hombre de Universitario.

¿Por qué antes no y ahora sí? Ante la inesperada lesión que sufrió Yoshimar Yotún en su último partido con Cruz Azul, el DT de la selección tuvo que buscar rápidamente un reemplazo y, al parecer, el buen momento de Hohberg terminó de convencerlo. De esta forma, el volante vuelve a la selección después de tres años.

PUEDES VER Alejandro Hohberg es convocado a la selección peruana, Gareca lo llamó en reemplazo de Yotún

Esta noticia, si bien seguramente será celebrada por los hinchas de Universitario y por el propio jugador, también causó la preocupación de los cremas por saber cuánto tiempo tendrán que quedarse sin una de sus figuras.

Por suerte para los de Ate, Hohberg solo se perdería un partido del Torneo Clausura. El ‘Enano’ jugará el duelo de esta jornada contra Sport Boys, y recién después de eso se sumará a los trabajos de la bicolor.

No obstante, el siguiente partido contra Sporting Cristal, clave para las aspiraciones de los merengues en el campeonato, sí tendrá que verlo por televisión, pues para ese momento ya estará concentrado con el resto de convocados.

PUEDES VER Universitario vs. Sport Boys EN VIVO vía Gol Perú: ‘cremas’ defienden el liderato de la Liga 1 Movistar 2019

Con Hohberg, Universitario acumula siete bajas por convocatoria a la selección para el duelo con los celestes. Los del Rímac, por su parte, también perderán a siete jugadores por el mismo motivo que los cremas.

Por el momento, la 'U' tiene la mira puesta en vencer al Sport Boys, al que visitará en el Callao. Los estudiantiles esperan mantener la ventaja sobre sus escoltas Alianza Lima y Cristal, pero la ‘Misilera’, que lucha por salvarse de la baja, no se la pondrá nada fácil al equipo de Ángel Comizzo.

Video Recomendado