ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

La cima se viste de blanco: James reaparece con gol en la victoria contra Granada

Reparador. Real Madrid derrotó por 4-2 al Granada y es más líder que nunca de la Liga Española. James volvió al gol y Hazard anotó su primer tanto con el cuadro madrileño.

Aún le cuesta, pero poco a poco parece que Zinedine Zidane va encontrando el equipo. Real Madrid derrotó en el Santiago Bernabéu al Granada por la fecha 8 de la Liga Española y se afianza al primer lugar de la tabla. Sin embargo, la noticia no es la cantidad de goles que decretó el 4-2 final o los tres puntos obtenidos sobre su más cercano perseguidor. La buena nueva es que al técnico francés le están comenzando a salir las cosas.

El cuadro ‘merengue’ llegaba puntero a este encuentro, no obstante, el desconcertante empate en casa ante Brujas por la Champions League provocaba un semblante de preocupación en el hincha madridista que aún no ve los resultados que esperaba para esta temporada.

Todo empezó bien para la ‘Casa Blanca’, a los 2 minutos de juego, Karim Benzema ya había abierto el marcador tras sensacional asistencia de Gareth Bale. La superioridad del local era evidente y las situaciones de gol se acumulaban en el arco del Granada con cada minuto.

Cuando el tiempo se cumplió en la primera mitad llegó la segunda buena noticia para Zidane, el refuerzo más sonado de esta temporada se estrenó como goleador. Eden Hazard picó el balón por encima del portero Rui Silva y marcó su primera anotación con camiseta blanca, un gol que se estaba tardando en llegar, un tanto para celebrar, de alegría y de alivio. En la segunda etapa creció la figura de Federico Valverde, mediocampista uruguayo de 21 años, apuesta total de Zidane.

El joven jugador se erigió como la figura del encuentro, ocupó de manera perfecta los espacios, hizo siempre la simple y se dio el lujo de poner la asistencia para el gol de Hazard.

Todo le salió tan bien al Real Madrid que hasta las figuras que dejó en el banco pudieron celebrar. Primero Luka Modric, quien ingresó por Kroos, marcó un golazo al minuto 61 y luego James Rodríguez, reemplazante de Bale, puso el cuarto al 92’ para gritarlo como se gritan las revanchas personales.

Granada tuvo su oportunidad, cuando el marcador estuvo 3-0, los dirigidos por Diego Martínez reaccionaron a cargo de Darwin Machís de penal (69’) y Domingo Duarte (77’) para provocar zozobra en los locales, sufrimiento injusto por lo mostrado en el campo de juego y algo en lo que Zidane deberá trabajar para ser más seguros en defensa. Un triunfo para respirar y para darse cuenta de que se está en el camino correcto.

Federico Valverde - Jugador del Real Madrid: “Es un plus aportar lo que sé y siempre trato de darme al máximo. Voy a correr siempre hasta que las piernas me revienten”.

‘Barza’ recibe hoy al Sevilla

El cuadro catalán no quiere que el Real Madrid se dispare en el primer lugar y sale hoy a enfrentar al Sevilla (2:00 p.m., vía ESPN). Ambos equipos se ubican en la tabla con 13 puntos y de ganar se pondrían a dos unidades del cuadro ‘merengue’ (líder con 18). Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan de derrotar al Inter 2-1 por la Champions League.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.