Los jugadores relegados por Nicolás Córdova y que ahora son vitales en la 'U' de Ángel Comizzo

Ángel Comizzo potenció a jugadores que no rindieron con Nicolás Córdova en Universitario de Deportes. | Foto: GLR

Ángel Comizzo no solo volvió protagonista a Universitario de Deportes, sino que potenció a más de un jugador que no marcaba la diferencia en la era de Nicolás Córdova.

La República
03 Oct 2019 | 21:02 h

Fechas antes de finalizar el Torneo Apertura 2019 de la Liga 1, Universitario de Deportes hizo oficial la salida del técnico Nicolás Córdova, quien había ayudado a que el conjunto merengue se salve del descenso el año pasado.

Lastimosamente para el entrenador chileno, los malos resultados en el presente año, y relegar a algunos jugadores jóvenes con mucho potencial, hicieron que la dirigencia de Universitario resuelva su contrato y decida traer a una persona que los sacó campeón en el 2013: Ángel Comizzo.

PUEDES VER ¿Se reprogramará el Universitario vs. Sporting Cristal? Manuel Barreto despejó las dudas

Con la llegada del estratega argentino, más de un jugador vio la oportunidad de pelear por la titularidad, como es el caso de Brayan Velarde, Paulo de la Cruz y Anthony Osorio, quienes ahora son fundamentales en el esquema de Universitario.

A diferencia de la época de Nicolás Córdova, Brayan Velarde se volvió titular indiscutible en la zona defensiva e incluso ha dejado en el banquillo al mundialista Christian Ramos, quien pese a su experiencia todavía no logra consolidarse en la 'U'.

PUEDES VER Alejandro Hohberg y sus tajantes palabras sobre ganarle el clásico a Alianza Lima

“Es un chico muy tranquilo. Es parecido a Alberto Rodríguez por lo que es un chico que no habla mucho, muy reservado, pero con buena calidad y muy profesional. En Universitario le ha ganado el puesto a varios, como el experimentado Christian Ramos. Eso indica que está haciendo las cosas bien”, dijo Nolberto Solano, quien convocó al defensa de 20 años para los partidos amistosos que tendrá la selección peruana sub-23 ante Colombia.

Lazy loaded component

Ángel Comizzo nuevamente puso en el radar a Paulo de la Cruz, quien a inicios de año había sorprendido por su velocidad, regate, inventiva y solidaridad al momento de recuperar el balón. El popular “Canchita” se ganó la titularidad y ha sido de muca ayuda para que Universitario de Deportes esté liderando en el Torneo Clausura 2019 de la Liga 1.

PUEDES VER Ferrari sobre las quejas de Bengoechea al arbitraje: “Que se preocupe por su equipo”

Finalmente, Anthony Osorio ha recibido la confianza del técnico de 57 años debido a la sorpresiva salida de Germán Denis a la Tercera División de la Serie A de Italia. El atacante es el nuevo '9′ de Universitario y, cuando no está, es suplido por Alejandro Hohberg.

Video Recomendado

Lazy loaded component