ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

¡Falsa alarma! Real Madrid reveló que Courtois no sufrió un ataque de ansiedad

El portero belga fue cambiado en el entretiempo cuando Real Madrid caía 2-0 contra Brujas.

Courtois salió remplazado por Areola en el entretiempo. (Créditos: AFP)
Courtois salió remplazado por Areola en el entretiempo. (Créditos: AFP)

El Real Madrid desmintió este viernes oficialmente que el portero belga Thibaut Courtois sufriera un cuadro de ansiedad y reiteró que padeció un problema gástrico el martes ante el Brujas (2-2), cuando fue sustituido al descanso por Alphonse Areola.

“Nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas”, afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial.

El portero blanco “sí ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas”, añadió el equipo merengue. Courtois “responde actualmente de manera favorable” al tratamiento, añadió.

El desmentido llega después que el diario en línea OK Diario afirmara el jueves que el portero internacional belga sufrió un cuadro de ansiedad y por eso no pudo terminar el partido de la Champions League ontra el Brujas (2-2) del miércoles, informó AFP.

Courtois se retiró en el descanso del encuentro, siendo sustituido por Alphonse Areola, y entonces se informó de que había sufrido problemas estomacales y mareos, lo que había forzado a su retirada, informó AFP.

Según la prensa española, el jugador incluso abandonó el estadio llevado por su padre en el coche porque no podía conducir.

Courtois no se entrenó este viernes con el equipo, como tampoco el jueves, y todo apunta a que será baja el sábado en el partido de Liga del sábado contra el Granada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.