Fuentes reveló la nueva posición donde lo utilizará Nolberto Solano en la sub-23

La República

larepublica_pe

03 Oct 2019 | 16:12 h
Aldair Fuentes contó la nueva posición donde fue usado por Nolberto Solano en la selección peruana sub 23. (Foto: FPF).
Aldair Fuentes contó la nueva posición donde fue usado por Nolberto Solano en la selección peruana sub 23. (Foto: FPF).

El futbolista de Alianza Lima contó el nuevo rol que tendrá con Solano en la selección peruana sub 23 para los amistosos contra Colombia.

La selección peruana sub 23 tuvo su tercer día de entrenamiento en la Videna al mando del entrenador Nolberto Solano. La 'Bicolor’ se prepara para los dos amistosos contra Colombia que se jugarán el 10 y 13 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao, después de su participación en los Juegos Paranamericanos Lima 2019.

Precisamente en Lima 2019, el equipo de ‘Ñol’ tuvo una pobre participación donde quedó en el séptimo puesto tras registrar dos empates (Honduras y Ecuador) y dos derrotas (Uruguay y Jamaica). Una de las tantas críticas que recibió el asistente técnico de Ricardo Gareca fue la ubicación de Aldair Fuentes.

PUEDES VER Pedro Gallese sobre Luis Suárez: “¿Rivalidad? Seguro que ni se acuerda de mí”

El jugador de Alianza Lima fue ubicado en la zaga central junto a Gianfranco Chávez de Sporting Cristal o Jefferson Portales de San Martín, cuando en su club venía jugando de mediocampista. Sin embargo, Fuentes contó que Solano le ha cambiado de posición durante la conferencia de prensa que brindó en la Videna.

“El profesor Nolberto Solano me está poniendo de volante. Yo me siento más cómodo en esa posición porque piso las dos áreas. Igual, se el profesor lo requiere, también puedo hacerlo de defensor", dijo Fuentes.

PUEDES VER Sporting Cristal: La postura de Fernando Pacheco al ser comparado con Kylian Mbappé

Fuentes, de 22 años, también fue consultado por la derrota por 1-0 del clásico ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental y la diferencia de cinco puntos que le sacó la ‘U’ en la punta del Torneo Clausura 2019. “Lamentamos perder el clásico, pero el fútbol es así. Mientras haya posibilidades vamos a seguir luchando para alcanzar a la ‘U’”, finalizó.